CMO Tracker 2019 reunió a más de 300 líderes de mercadeo

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CMO Tracker 2019 reunió a más de 300 líderes de mercadeo
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Asistentes al CMO Tracker Medellín.

Source: Asistentes al CMO Tracker Medellín.
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Mauricio Quintana, gerente de mercadeo Sodimac Colombia Homecenter, en su charla en CMO Tracker Bogotá.

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José Manuel Ayerbe habla de la estrategia de Aval en temas de transformación digital en CMO Tracker Medellín.

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Lucas López, gerente corperativo de mercadeo de Grupo Familia, comparte algunos puntos de la estrategia de Familia para crear una comunidad digital. #CMOTracker Medellín.

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Luis Miguel de Bedout, presidente de El Colombiano, en el evento CMO Tracker Medellín.

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Borja de la Plaza y asistentes al evento.

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Tuyo Isaza, líder de innovación de BRM, habla de la importancia de la inteligencia Artificial.

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"El contenido es el nuevo influenciador", de esto habla sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip en CMO Tracker Medellín.

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Adriana Arismendi, directora corporativa de mercadeo y ventas digitales grupo Bancolombia, habla de la importancia y los retos de la transformación digital en el país.

Con éxito se llevó a cabo el evento de presentación de CMO Tracker 2019. Este estudio, realizado en alianza con Indices, analiza el rol y gestión de los líderes de mercadeo en el país. Para esta segunda edición, la investigación se centró en medir el grado de adopción de herramientas tecnológicas para dinamizar el mercado. 

Los resultados del estudio fueron presentados en Bogotá y Medellín. Se contó con la participación de más de 300 líderes de mercadeo, quienes compartieron sus opiniones sobre los resultados y, a corto plazo, los retos que implica la transformación digital para sus negocios.

CMO Tracker 2019: Bogotá

El auditorio Arturo Calle fue el escenario para la presentación del estudio. Santiago Martínez Vela, director general de Indices, expuso los resultados. Según estos, la gran mayoría considera que las herramientas de Customer Relationship Management (CRM), son la prioridad, por encima de la Inteligencia Artificial.

Además, en términos generales, se considera que la apropiación tecnológica por parte de los CMO es baja. Los mayores grados de apropiación son: redes sociales, analítica web y sitios web propios. Por lo tanto, queda en evidencia que hay un largo camino que recorrer, pero por lo pronto se va en la dirección correcta.

Los panelistas fueron: José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo Corporativo del Grupo Aval y Mauricio Quintana, gerente de mercadeo de Sodimac Colombia Homecenter. Además, se contó con unos keynotes a cargo de Jhonny Vasco, vicepresidente estratégico de CRM Big Holding; Vanessa Díazgranados, head of innovation & e-commerce de Kantar; Juan David Ramírez, country manager y CRO de Fluvip y Antonio José Abello, CCO de Dentsu Aegis Network.

A continuación puede ver algunas entrevistas realizadas en el marco del CMO Tracker Bogotá:

Jhonny Vasco

#CMOTrackerPyM | Jhonny Vasco, VP estratégico y creativo de CRM Big Holding, opina sobre los resultados del estudio y cómo está la adopción tecnológica por parte del mercado.

Posted by Revista P&M on Tuesday, May 21, 2019

Vanessa Diazgranados

#CMOTrackerPyM Bogotá | Vanessa Díazgranados, head of innovation and commerce de Kantar, da su visión sobre la adopción de tecnología en el mercado.

Posted by Revista P&M on Tuesday, May 21, 2019

Juan David Ramírez

Entrevista a Juan David Ramírez, quien nos habló sobre el influencer marketing en nuestro #CMOTrackerPyM

Posted by Revista P&M on Tuesday, May 21, 2019

Mauricio Quintana

#CMOTrackerPyM Bogotá | Mauricio Quintana, gerente de mercadeo de Sodimac Colombia, habla de los resultados del estudio.

Posted by Revista P&M on Tuesday, May 21, 2019

CMO Tracker 2019: Medellín

En Medellín, el encuentro fue el 23 de mayo en Plaza Mayor. Los CMO asistieron a la cita con muchas expectativas sobre los resultados. Después de la presentación por parte de Santiago Martínez, Catalina Ochoa, gerente de mercadeo de grupo Crystal, Lucas López, gerente corporativo de mercadeo de grupo Familia y Adriana Arismendi, directora corporativa de mercadeo y ventas digitales del grupo Bancolombia, hicieron su intervención para compartir algunas estrategias mediante las cuales impulsan la transformación digital.

Los Keynotes estuvieron a cargo de Sebastián Jasminoy, fundador y CEO de Fluvip, Tuyo Isaza, líder de innovación de BRM y, nuevamente, Jhonny Vasco, vicepresidente estratégico CRM Big Holding y Vanessa Díazgranados, head of innovation & e-commerce, Kantar.

A continuación algunas entrevistas y reflexiones del CMO Tracker Medellín:

Santiago Martínez

#CMOTrackerPyM Medellín | Santiago Martínez, gerente de Indices, aprovecha este escenario para contarnos más detalles de los resultados del estudio, con algunas sorpresas inesperadas.

Posted by Revista P&M on Thursday, May 23, 2019

Tuyo Isaza

Tuyo Isaza, líder de innovación de BRM, habla de la importancia de hacer "switch" hacia un nuevo marketing y de la importancia de la tecnología para la transformación. 👉🏼 #CMOTrackerPyM 👉🏼Tuyo Isaza, Storyteller👏🏼

Posted by Revista P&M on Thursday, May 23, 2019

Lucas López

Lucas Lopez, gerente de mercadeo de Grupo Familia, nos habla de cómo crear awareness en digital y tener una relación directa con el consumidor | #CMOTrackerPyM Medellín

Posted by Revista P&M on Thursday, May 23, 2019

Catalina Ochoa

Catalina Ochoa, gerente de mercadeo de Grupo Crystal, nos habla de cómo las empresas de moda enfrentan el reto de la opción tecnológica. #CMOTracker

Posted by Revista P&M on Thursday, May 23, 2019

Sebastián Jasminoy

Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip, resalta la importancia de optimizar las campañas de influencer marketing y del contenido como nuevo influenciador. #CMOTrackerPyM Medellín.

Posted by Revista P&M on Thursday, May 23, 2019

Adriana Arismendi

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Adriana Arismendi nos habla de cómo ser creativos en la creación de contenidos para marketing desde la experiencia en Bancolombia. #CMOTrackerPyM

Posted by Revista P&M on Thursday, May 23, 2019

 

También hablamos con Luis Miguel de Bedout, presidente de El Colombiano, sobre la importancia de la cercanía de los directivos de mercadeo a los medios y de la transformación digital de El Colombiano.

Aprovechamos el #CMOTracker Medellín para conversar con Luis Miguel de Bedout, presidente de El Colombiano, quien nos habló de la importancia de la cercanía de los directivos de mercadeo a los medios y de la transformación digital de El Colombiano.

Posted by Revista P&M on Thursday, May 23, 2019

 

Para mayor información puede consultar la edición impresa de P&M No. 458 (mayo de 2019). En esta se presentan y analizan los principales resultados del estudio.

También le puede interesar: Editorial: Adopción tecnológica y growth hacking

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