BrandZ 2019: las marcas más valiosas del mundo

Fue publicado por el grupo WPP y Kantar el ranking de marcas globales más valiosas BrandZ 2019. Según este, Amazon, por primera vez, se convierte en la marca más valiosa del mundo.

Las adquisiciones inteligentes de la compañía de Jeff Bezos han generado nuevas fuentes de ingresos. Asimismo, han mostrado su capacidad para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Hoy, Amazon ofrece un diverso ecosistema de productos y servicios que acelera continuamente el crecimiento de su valor de marca.

Tecnología: campeona

Las compañías de tecnología lideran el Top 100 de BrandZ desde su primera clasificación mundial de valor de marca en 2006. Para entonces, Microsoft se llevó el primer lugar. Ahora, Amazon aumenta su valor de marca en 52% en relación al año pasado, para alcanzar USD$315.505 millones. De esta forma, supera a Apple y Google, aunque ambas aumentaron en modestos +3% y +2% respectivamente.

En el Top 10, Facebook se mantuvo en el  sexto lugar. Alibaba superó a Tencent y se convirtió en la marca china más valiosa, subiendo dos lugares hasta el número 7 y creciendo un 16% para alcanzar un valor de marca de USD$131.246 millones. Tencent descendió tres posiciones hasta el octavo lugar, disminuyendo en un 27% a USD$130.862 millones en un año.

Publicidad

¿A qué se debe esto?

EL BrandZ atribuye esto a un mundo más volátil, en el que las marcas deben anticipar continuamente las necesidades y expectativas de los consumidores.

Esto nos dijo, al respecto, Carolina Solanilla, country manager de Kantar:

BrandZ Top 100 Marcas más valiosas del mundo de 2019

Ranking 2019

Marca Categoría Valor de Marca 2019 (USD$M) Variación de Valor de Marca

Ranking 2018

1 Amazon Retail 315.505 52% 3
2 Apple Tecnología 309.527 3% 2
3 Google Tecnología 309.000 2% 1
4 Microsoft Tecnología 251.244 25% 4
5 Visa Pagos 177.918 22% 7
6 Facebook Tecnología 158.968 -2% 6
7 Alibaba Retail 131.246 16% 9
8 Tencent Tecnología 130.862 -27% 5
9 McDonald’s Comida Rápida 130.368 3% 8
10 AT&T Proveedor de telecom 108.375 2% 10

Aquí más información de la clasificación del BrandZ 2019.

También le puede interesar: “Marcas nacionales, las preferidas por los hogares colombianos”: Brand footprint 2019

Comentarios