jueves, julio 03, 2025
Plaza Imperial le cuenta

Plaza Imperial: evolución con sabor local y visión de futuro

Plaza Imperial celebra 20 años como uno de los centros comerciales más representativos de la localidad de Suba.

En estas dos décadas, ha sido mucho más que un espacio de compras: se ha consolidado como punto de encuentro social, cultural y comunitario. Ahora, ha emprendido su proyecto más ambicioso: Evolución 2.0.

Más que una renovación física, se trata de una transformación estratégica que responde a las nuevas dinámicas del consumo, las necesidades del territorio y las expectativas de quienes visitan este centro comercial cada día.

Así lo explica Luis Alejandro Estupiñán Cruz, gerente de Plaza Imperial: “No se trata solo de modernizar espacios, sino de ofrecer una experiencia más completa, con nuevos servicios, marcas y ambientes que respondan al ritmo de crecimiento de la localidad”.

Uno de los pilares del proyecto es la expansión física de más de 38.000 m2, de los cuales ya se ejecutaron los primeros 200 m2, en un nuevo espacio llamado GastroPark, y otros 6.000 m2 están en camino. Varias marcas ya han firmado el contrato para sumarse a esta nueva etapa, lo que ampliará y diversificará el mix comercial.

Este crecimiento es la respuesta a un análisis profundo del comportamiento de los visitantes. Plaza Imperial fue, durante tres años, el centro comercial más visitado de Colombia y hoy se mantiene en los primeros lugares. Esa afluencia masiva exige renovación constante, innovación y visión.

Un importante componente de Evolución 2.0 es la ampliación de la oferta gastronómica. Actualmente, el centro cuenta con cerca de 7.500 m2 dedicados a restaurantes y zonas de comida, pero el objetivo es duplicar esa capacidad, con nuevas marcas, experiencias y espacios para compartir.

Experiencia, comunidad y tecnología

Plaza Imperial mantiene una nutrida programación de actividades culturales y educativas –exposiciones, clubes infantiles, eventos escolares–, que fortalecen su rol comunitario. En el ámbito digital, en TikTok, lidera los centros comerciales del país. Este posiciona- miento ha sido clave para conectar con nuevas audiencias –en especial, jóvenes– y reforzar su presencia como marca cercana y dinámica.

Otro factor que ha sostenido el éxito de Plaza Imperial es su relación con los visitantes frecuentes. A través de un sistema CRM y una agenda constante de actividades –como bingos, zonas VIP, club infantil, sorteos y eventos excepcionales en la categoría de centros comerciales–, este centro comercial mantiene un vínculo emocional y personalizado con su público.

Este artículo es una colaboración patrocinada por Plaza Imperial.

Artículo publicado en la edición #498 de los meses de junio y julio de 2025.

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