domingo, noviembre 03, 2024
Di Paola Latina le cuenta

Solo la experiencia forma al líder

Di paola

Antes de asumir un cargo gerencial es recomendable disfrutar el camino, ya que cada etapa tiene cosas increíbles. Es el mensaje que Ana María Lozano, socia y COO regional de Di Paola Latina, les envía a las nuevas generaciones.

Quienes hacemos parte de la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones, nos hemos cuestionado lo difícil que puede ser trabajar en equipo. Ahora, ¿cómo es ser el líder de más de 170 personas, distribuidas en 6 países diferentes? En entrevista con P&M, Ana María Lozano, socia y COO regional de Di Paola Latina, nos habló a grandes rasgos sobre qué es y cómo ser un buen líder, qué recorrido y qué aprendizajes le ha dejado su larga trayectoria. Al iniciar la serie de preguntas, Lozano nos habló sobre su llegada a Di Paola Latina, una de las mejores agencias de comunicaciones en Latinoamérica. Por aquel entonces, en 2015, comenzó el sueño construido junto a Francisco di Paola, socio y CEO regional, al pasar de ser una agencia de mercadeo directo, a una agencia integral de comunicación especializada en mercadeo digital relacional, que salía de Argentina a otros países de la región.

Para Ana María y su partner Francisco, uno de sus mayores logros ha sido el crecimiento exponencial de su agencia independiente; a pesar de la pandemia y de un panorama socioeconómico complejo, hoy tienen oficinas en Argentina, México, Chile y Colombia, en apenas nueve años. Por supuesto, no dejan de lado grandes reconocimientos que les han otorgado por su arduo trabajo y compromiso, uno de ellos es el Great Places to Work, que hace honor a los valores internos de la agencia, la resiliencia y la implementación de la metodología OKR (Objectives and Key Results), lo que permite la alineación de los objetivos personales de los empleados y la compañía. En el último año, Di Paola fue la segunda mejor agencia en los Echo Latam y en Chile, fue nominada como la mejor agencia relacional según el TopFICE. En su palmarés, cuenta con un Lápiz de Platino y cinco de Oro.

Por lo anterior, Ana María resalta que para liderar, claramente es necesario contar con habilidades profesionales y conocimientos técnicos; pero más allá de eso, las habilidades blandas son el éxito de todo; hay que saber planificar, ejecutar y supervisar equipos interdisciplinarios desde la operatividad y mantenerlos motivados en un entorno de creatividad e innovación, hay que buscar nuevas formas de ofrecer valor a sus clientes, lo que solo se logra con disciplina y capacidad de adaptabilidad, porque no es solo entender las diferentes personalidades, también hay que entender las diferencias culturales de cada país “para los argentinos y los chilenos, los colombianos estamos absolutamente locos de llegar a trabajar a las 7 a. m., cuando ellos llegan a las 10 a. m.”, menciona Lozano.

Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Di Paola.

También le puede interesar: Miniso House Creators cumple cuatro años y abre convocatorias para nuevos creadores UGC

6
noviembre
Evento

Creative Conference Colombia 2024

Obtén valiosos consejos, recomendaciones y un detallado paso a paso para ofrecer servicios de marketing específicos.