martes, abril 23, 2024
Eventos

CES 2023 dará voz a la diversidad y la inclusión

CES

Se escuchará y amplificará diversas voces y perspectivas para que las empresas en la industria tecnológica prosperen.

CES es uno de los eventos tecnológicos más influyentes del mundo. En esta ocasión se llevará a cabo presencialmente en Las Vegas y virtual del 5 al 8 de enero de 2023. Uno de los temas centrales es la diversidad y la inclusión, con el fin de que la innovación alcance su máximo potencial. Se escuchará y amplificará diversas voces y perspectivas para que las empresas en la industria tecnológica prosperen.

Es por eso que CES 2023 celebra a los campeones, financiadores, líderes de opinión y pioneros de D&I. Las mujeres, las personas de color y las personas con discapacidades. Vale la pena resaltar que contará con la participación de 3.000 expositores de 173 países y regiones, además estarán presentes 188 medios medios de comunicación.

El piso de exhibición de CES 2023 contará con casi 1000 nuevos expositores, una de las exhibiciones automotrices mundiales más grandes y de más rápido crecimiento, y una impresionante lista de galardonados con el Premio a la Innovación CES 2023.

En los escenarios principales

En enero, CES estará amplificando la voz de mujeres expertas y voces diversas en innovación. Algunos discursos principales:

  • Dra. Lisa Su, ponencia principal de AMD.
  • Travis Montaque, cofundador y director ejecutivo de Group Black.
  • Dra. Anne Docimo, directora médica de United Healthcare y panelista principal de salud.
  • Dra. Susan Turney, directora ejecutiva, Marshfield Clinic Health System y panelista principal de salud.
  • Chantal Line Carpentier, Jefa de la Oficina del Secretario General de la UNCTAD en Nueva York.

También el viernes 6 de enero a las 10:00 a. m, se hará la conferencia “Soluciones audaces para un mundo cambiante” en el LVCC West Hall. La idea es inspirar a los asistentes con los testimonios de mujeres que han atravesado dificultades culturales, financieras y organizacionales para prevalecer en sus actividades profesionales.La moderadora Elizabeth Gore, presidenta y cofundadora de Hello Alice, se unirán Jenny Abramson, fundadora y socia gerente de Rethink Impact, y Lindsay Jurist-Rosner, directora ejecutiva y cofundadora de Wellthy.

Eureka Park también celebra la diversidad y la inclusión por medio del Concurso de Accesibilidad de la Fundación CTA. Las empresas emergentes con sede en EE. UU. y Canadá compitieron para recibir un stand de cortesía en Eureka Park de CES 2023, el mercado insignia de la feria para dichas compañías. El espacio del stand estuvo acompañado de un estipendio de viaje.

Programación para el Cambio

Con una gran cantidad de conferencias y paneles que se enfocan en la diversidad, la equidad y la inclusión, CES está convocando a expertos experimentados en desafiar el status quo. La programación representativa incluye:

Reformulación de la narrativa: la evolución del director de diversidad.:Allí se dará voz a los directores de diversidad y de recursos humanos quienes hablarán sobre su papel en la configuración de las estrategias de diversidad e inclusión en toda la empresa para promover la equidad en la fuerza laboral. Discutirán cómo el rol ha cambiado de antes a después de la pandemia con un mayor énfasis en la acción.

La tecnología para la salud de la mujer entra en una nueva era: la tecnología de la salud de la mujer se enfrenta a nuevos desafíos y oportunidades. Los expertos harán un análisis de lo que viene después, los desafíos que se avecinan y los factores que impulsan el aumento de la tecnología de la salud de la mujer.

Equality Lounge, CES Presentado por el cociente femenino: el Salón de la Igualdad del Cociente Femenino influye en la agenda empresarial y genera un cambio real en el lugar de trabajo. En CES, el enfoque es la tecnología que ayuda a resolver los problemas más apremiantes del mundo: acceso a la educación, atención médica, cambio climático y más.

Invertir en el futuro de la innovación

CES 2023 ampliará el compromiso continuo de $10 millones de CTA para invertir en empresas de riesgo y fondos que apoyan fondos de partes interesadas dirigidos por mujeres y nuevas empresas. CTA ha invertido en ocho fondos de riesgo que modelan la pasión y el compromiso para garantizar que la próxima gran idea tenga el poder de cambiar el mundo.

La programación de la conferencia CES incluye oradores de Rethink Impact y Base Ventures. Ambos son fondos respaldados por CTA.

Redes y eventos de D&I

Un plato completo de actividades de D&I en CES refleja la creciente conciencia de la industria tecnológica sobre nuevas voces valiosas. Una lista parcial de eventos de D&I incluye lo siguiente.

  • Preguntas y respuestas sobre mujeres en tecnología con Stephanie Dismore de HP, jueves 5 de enero, de 11:30 a. m. a 12:10 p. m.
  • Women in Consumer Technology será la anfitriona de la recepción anual de premios de la organización el jueves 5 de enero.
  • Mujeres y Drones serán los anfitriones de la sexta edición de los Premios Globales Anuales del 5 al 7 de enero para celebrar a las mujeres en las tecnologías de aviación emergentes.
  • Tech'ed Up: Crypto Aftershocks: ¿qué sigue? Grabación de podcast en vivo con Niki Christoff, viernes 6 de enero, 3:00 p. m. – 3:40 p. m.
  • Innovation for All LGBTQ Meetup , patrocinado por Quickplay, viernes 6 de enero, 12:00 p. m. a 2:00 p. m.
  • La recepción de redes Mujeres de Inforum @CES , organizada por Magna y Celanese, se llevará a cabo el viernes 6 de enero de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. en el stand 4425 de Magna
  • Women In Tech Brunch en asociación con The Female Quotient y Black Girl Ventures, sábado 7 de enero, 12:00 p. m. a 1:30 p. m. (solo con invitación)
  • Cómo construir una red de miles de millones de dólares con Omi Bell de Black Girl Ventures y Meetup, sábado 7 de enero, de 3:00 p. m. a 6:00 p. m.

Con tanto que ver y aprender en CES 2023, el público experimentará cómo está cambiando la tecnología y cómo la tecnología está impulsando el cambio. Aquí podrá conectarse virtualmente: CES 2023

Marcas

Por su lado Colombia estará representado por la marca VTA Plus, una empresa líder en el diseño, desarrollo e integración de productos tecnológicos en Smart Home, quienes llevan un arduo recorrido de 20 años desarrollando soluciones tecnológicas que optimizan precio y calidad. Estas son otras marcas que estarán presentes:

Marcas CES 2023
Captura de pantalla CES 2023

Samsung

Como líder mundial en electrónica de consumo y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Samsung Electronics tiene la responsabilidad de establecer una cadena de valor con conciencia ecológica a través de tecnologías y productos innovadores, además de brindar experiencias valiosas y esclarecedoras a cada consumidor.

Es por eso que Samsung ha enfocado todos sus esfuerzos para reconocer la innovación sostenible como el valor esencial y elemento clave de su negocio.

SmartThings: experiencias hiperconectadas evolucionadas

En CES 2023, Samsung presentará una experiencia SmartThings nueva y ampliada que integra el ecosistema del hogar de manera aún más fluida, con un sistema respaldado por seguridad mejorada.

También se explorará formas más fáciles y seguras de conectar dispositivos y electrodomésticos, y cómo hacer que las experiencias personalizadas para cada usuario sean aún más precisas con IA.

Samsung está cooperando estrechamente con varios socios de la industria para incorporar la experiencia SmartThings, creando un nuevo camino para brindar experiencias conectadas óptimas y personalizadas a los usuarios, según sus preferencias y estilos de vida individuales.

Futuro sostenible en la era hiperconectada

Con el fin de brindar mejores experiencias de la vida diaria, Samsung ha prestado atención a cómo la tecnología puede abordar las dificultades y problemas que surgen en la vida cotidiana. Además, identifican formas de contribuir a la creación de un futuro más amigable con el medio ambiente mediante el desarrollo de productos sostenibles y equipados con tecnologías innovadoras.

El ahorro de energía a través de SmartThings y el desarrollo de productos innovadores con conciencia ecológica muestran cómo la compañía mantiene sus valores sostenibles y con visión de futuro.

Además, promueven activamente esfuerzos ambientales y sociales mediante la participación en asociaciones de gestión empresarial sostenible con otras partes interesadas, como organizaciones internacionales, industrias y ciudadanos.

Por otro lado, la marca se unió al comité directivo de la Asia Clean Energy Coalition (ACEC) junto con las principales empresas globales y ONGs para expandir el suministro de energía renovable a sus principales bases de producción en Asia.

En CES 2023, mostrarán que sus esfuerzos líderes en la industria van más allá de simplemente fabricar excelentes productos con tecnologías avanzadas y apuntar a desatar nuevas experiencias a través de la tecnología, mejorando aún más la vida diaria y el mundo.

También le puede interesar:

Coca-Cola lanza su primera serie navideña en Amazon Prime Video y YouTube

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.