viernes, septiembre 30, 2022
Mercadeo

Coca-Cola Byte: el primer sabor que nació en el metaverso

El 7 de abril de 2022, se lanzó en Latinoamérica la nueva Coca-Cola Byte, el primer sabor de Coca-Cola que nació en el metaverso. ¿De qué se trata el concepto?, el sabor limitado se inspiró en la creatividad ilimitada y la posibilidad de crear infinidad de cosas en el espacio digital.

Coca-Cola Creations es la plataforma digital en la que la marca lanzará los sabores de edición limitada; es el caso de la nueva Coca-Cola Byte. Además, es el primer sabor de edición limitada en llegar a América Latina, así como el segundo sabor a nivel mundial; el primer lanzamiento fue Starlight en febrero de este mismo año.

«Así como los pixeles potencian la conexión digital, Coca-Cola Byte reúne a la gente para compartir momentos de Magia de Verdad. Es el sabor eterno de Coca-Cola con una pizca de lo inesperado: un portal pixelado al mundo digital y una celebración de todo lo que conlleva», explicó Oana Vlad, directora senior de Estrategia Global de The Coca-Cola Company.

coa cola byte

Más allá de un nuevo sabor

En esta edición limitada, el logotipo de Coca-Cola se construyó con píxeles y el envase fue diseñado por la agencia creativa Forpeople. Asimismo, la compañía contó con el apoyo de Virtue, la agencia impulsada por Vice, y Tool, para el desarrollo del diseño y producción de una experiencia de juego de realidad aumentada.

La experiencia gira en torno a la historia de Byte, un píxel de 8 bits que quedó atrás cuando la nueva edición de Coca-Cola entró al metaverso; la misión de los jugadores es guiar al personaje para saltar y así, poder unirse de nuevo con el icónico logotipo de Coca-Cola.

De otro modo, Pixel Point es una isla creada en alianza con Fortnite y PWR. En este espacio, las personas pueden descubrir Coca-Cola Byte en el metaverso, así como interactuar con sus colegas mediante una serie de cuatro minijuegos multijugador de inspiración sensorial: El Castillo, La Fuga, La Carrera y La Torre. Vale la pena aclarar que la experiencia no está avalada ni patrocinada por Epic Games Inc.

«Este nuevo sabor de Coca-Cola Creations es un increíble guiño a los jugadores por parte de una de las marcas más icónicas que existen. Estamos orgullosos de haber ayudado a crear algo especial para nuestras comunidades compartidas para celebrar su lanzamiento. Ha sido un proyecto emocionante para PWR colaborar en la creación de esta experiencia que facilita el trabajo en equipo y las conexiones de los jugadores, al tiempo que muestra el ambiente de esta nueva Creación de Coca-Cola», dijo Lachlan Power, jugador profesional y fundador de la organización de estilo de vida y juegos PWR.

En Latinoamérica, Coca-Cola se alió con Woman In Gamex, una comunidad para mujeres apasionadas por los videojuegos que legitiman el rol del género en esta industria. Así lo explicó Diana Rodríguez, fundadora de la organización:

“La comunidad de Women in Gamex es un espacio de encuentro para mujeres creadoras y entusiastas de los videojuegos, donde puedan levantar su voz y compartir sus experiencias, construyendo redes de confianza y apoyo. Para una mejor representación y visibilidad de mujeres, necesitamos la inclusión y participación activa de mujeres en la industria de videojuegos”.

La alianza se desarrolló con la finalidad de visibilizar las nuevas expresiones de las mujeres en el campo. Asimismo, Women in Gamex dará la oportunidad de participar en una sesión informal en la que a 300 creadoras y fans de los videojuegos; ellas podrán compartir sus experiencias y construir redes de confianza y apoyo, mientras crean sus propios juegos.

¿Cuándo encontrar Coca-Cola Byte?

El nuevo sabor de edición limitada Coca-Cola® Byte estará a la venta por tiempo limitado en México, Brasil y Argentina, a partir del 4 de abril; en Paraguay, estará disponible el 11 de abril; en Colombia, el 18 de abril y en Chile, el 25 de abril.

Mientras que en Estados Unidos, será el 2 de mayo y en China, el 23 de mayo. La compañía indicó que el portal de compra sólo estará abierto durante un periodo de tiempo limitado, hasta agotar existencias.

Igualmente, Coca-Cola anunció que durante este año se presentarán más ediciones limitadas.

También te puede interesar: New York Festivals AME Awards anunció los jurados para Latinoamérica

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.