viernes, agosto 19, 2022
Mercadeo

Sinergia 17: “Para mentes inquietas” de la U. ICESI

La Universidad Icesi de Cali fue el escenario de la versión No.17 de Sinergia, el cual se lleva a cabo por estudiantes de la materia Estrategia de Medios y Campañas Publicitarias del programa Mercadeo Internacional y Publicidad.

Esta décima séptima versión tuvo como tema la innovación en marketing “Para mentes inquietas”, y contó con conferencistas nacionales e internacionales, profesionales expertos de reconocidas empresas que compartieron sus experiencias y estrategias tanto con estudiantes como con profesionales y empresarios.

La agenda de Sinergia 17

El panel estuvo conformado por: Andrés Naranjo, director de la maestría en gestión de la innovación de la Universidad Icesi, Adriana Lucía Rubio, directora de canal para la agencia 6D Global en Philadelphia, quien trató temas de innovación en canales de distribución partiendo de casos reales de marcas como Nike y McDonald´s. Mauricio Pinto, director de nuevos negocios de Mercado en el grupo Nutresa, habló sobre la innovación que aplica la compañía en estrategias de distribución e implementación de nuevos productos. Armando Rangel, gerente de producto de Lenovo MBG, Motorola donde lidera el equipo de mercadeo, es un apasionado de la innovación y del mercado de los smartphone, compartió su experiencia profesional como ha evolucionado la innovación en productos tecnológicos. Luisa Fernanda Gamboa, ejecutiva de cuenta en DDB Worldwide y responsable de estrategias de comunicación para marcas como EPM, compartió del caso EPM y ONG con su campaña “Hologramas por la libertad”.

sinergia-17-21-octu-innovacion-producto-1
Camilo Restrepo, director de mercadeo de PepsiCo Alimentos Región Andina, trató el tema de innovación en estrategias de comunicación para marcas de consumo masivo. Santiago Restrepo, City Manager de Rappi, la aplicación que revolucionó el servicio a domicilio y que brilla en Sillicon Valley, Daniel Megías, director de Innovación Tecnológica en Peanuts&Monkeys.

Por último Humberto Cadavid, consultor Senior y socio de Katharsis, gestor de proyectos de creatividad e innovación en Toyota, Alquería, Colgate-Palmolive, Bayer, Telmex, Henkel, Interbolsa y Kraft Foods, fue el encargado de retar a 30 estudiantes con ‘mentes inquietas’ e innovadoras en el Workshop de Sinergia 17.