martes, septiembre 27, 2022
Mercadeo

Emprendimientos y entregas puerta a puerta con Uber Flash

Las entregas puerta a puerta con Uber Flash nacieron durante la coyuntura de la pandemia. Según reportó la compañía, las solicitudes de envíos de emprendimientos crecieron 3.7 veces, y el 27% de los usuarios semanales de Uber Flash son emprendimientos medianos y pequeños. Al respecto, Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia, afirmó:

“Cualquier persona que quiera enviar algo, como un regalo, un cargador o algún artículo, puede hacer uso de Uber Flash. Y hemos observado que la opción también le ha servido a cientos de emprendimientos para mover sus productos, entregarlos a sus clientes y mantenerse activos durante esta coyuntura. Uber está comprometido con la reactivación económica y Flash es una parte fundamental de esa estrategia. No solamente porque permite seguir dándole opciones en generación de ganancias a miles de personas en Colombia sino porque le permite a los emprendedores tener la solución que necesitan al toque de un botón».

Las entregas puerta a puerta con Uber Flash como herramienta de emprendedores

Maíz Kernel, Empanadas El Tucumano, Catlike Store son algunos de los emprendimientos que han utilizado Uber Flash para realizar envíos. La estrategia ha contribuido en los resultados positivos de estos negocios. Desde Maíz Kernel, Daniela Castaño, cofundandora de la empresa, aseguró:

“Nunca habíamos vendido por domicilios. Teníamos menos de 500 personas en nuestra cuenta de Instagram, todo se veía muy negro, muy poca gente nos conocía”, recuerda Daniela. “Empecé a usar Uber Flash porque yo no podía hacer todas las entregas. Gracias a este producto y a las estrategias de redes sociales hemos logrado vender 150.000 mil crispetas en el país y seguimos creciendo”.

Por otra parte, Domingo Ricci y Laura Agudelo, de Empanadas el Tucumano, afirmaron que, la facilidad de las entregas y el precio facilitan el uso de entregas puerta a puerta con Uber Flash. Sergio Florez y Tatiana Rodríguez, de Catlike Store, coincidieron con los demás emprendedores y agregaron la confianza que tienen en la alternativa para entregar productos a tiempo.

Las entregas puerta a puerta con Uber Flash nacieron en Latinoamérica y luego, se extendieron a nivel global. La alternativa ya está disponible en 325 ciudades, 213 de estas, están en América Latina. En Colombia, Uber Flash está disponible en Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Montería, Cúcuta, Popayán y Bogotá.

Para acceder a Uber Flash, los usuarios deben ubicar el ícono de la caja al ingresar a la app de Uber. Es posible solicitar el envío según el tamaño del paquete a entregar a partir de tres opciones: Flash, para envío en automóvil convencional; FlashBikes, para envío de elementos pequeños en bicicletas o motos; FlashXL, para envíos que requieren mayor espacio.

También le puede interesar: Global Energy Race, la carrera de Grupo Bimbo que dona 20 tajadas de pan por cada persona inscrita

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.