miércoles, diciembre 07, 2022
Mercadeo

Llega al mercado de ponqués el nuevo Ponqué Artesano de Bimbo

El nuevo Ponqué Artesano entrará a competir en el segmento de ponqués premium. Con la innovación, Bimbo Colombia espera obtener una porción del mercado estimada en 490.000 millones de pesos anuales, un fragmento importante en la categoría.

Artesano, de Bimbo, es una marca con reconocimiento en varios lugares del mundo. Los productos de panadería están disponibles en más de veinte países alrededor mundo gracias a aceptación de los consumidores. Según la compañía, la intención es revolucionar el mercado de ponqués al igual que lo hizo con la línea de pan.

Referente a la innovación, Marcela España, vicepresidente de Marketing de Bimbo Latincentro, explicó:

“Nuestros procesos de innovación siempre contemplan al consumidor en el centro y entendimos que actualmente este no encuentra en el mercado de ponqués un producto con características diferenciadas y, por lo tanto, debe buscarlos en pastelerías frescas o artesanales”.

Con el nuevo Ponqué Artesano, Bimbo asegura que se desarrolló una alternativa con una receta que cumple con los más altos estándares de calidad. La marca agregó que, el producto cuenta con ingredientes diferenciados; asimismo, los empaques tienen apariencia artesanal. Los elementos de identidad propios de la marca se evidencian en el nuevo Ponqué Artesano y, según se indicó desde la compañía, el producto mejora la experiencia de sabor bajo el concepto de «artesanalidad».

Una curiosidad de la marca Artesano, es que fue creada en Colombia y es una de las innovaciones más importantes de la compañía. Entonces, con el fin de continuar con la historia que ha construido la marca, se lanzó Ponqué Artesano al mercado de ponqués premium. Igualmente, el nuevo Ponqué Artesano ya está disponible en los supermercados en tres presentaciones: Vainilla relleno de Arequipe, Banano con Nuez del Brasil y Zanahoria con Almendra.

Además, se aseguró desde Bimbo que, en el corto plazo, la marca proyecta que Ponqué Artesano llegue a los mercados de Ecuador, Costa Rica y Panamá. Igualmente, planea llegar a otros países en Centro América y en los que tiene presencia actualmente Artesano.

También le puede interesar: La estrategia de Smart Fit para mantenerse a flote