sábado, diciembre 10, 2022
Mercadeo

Restaurantes como Domino’s Pizza y Burger King, destinarán utilidades a la prevención de la desnutrición

Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, P.F. Chang’s y Archie´s, a Gen Cero con el fin de prevenir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años en nuestro país.

Durante el día mundial de la alimentación, que se conmemora el próximo 16 de octubre, Alsea celebrará el “Día va por mi cuenta”, iniciativa a través de la cual donará el 100% de la utilidad de la venta de todas sus marcas de restaurantes.
Durante el día mundial de la alimentación, que se conmemora el próximo 16 de octubre, Alsea celebrará el “Día va por mi cuenta”, iniciativa a través de la cual donará el 100% de la utilidad de la venta de todas sus marcas de restaurantes.

Cómo

“Los clientes que visiten cualquiera de nuestras marcas durante ese día, estarán participando de manera automática, sin necesidad de realizar un donativo o desembolsar un monto extra a su consumo”, comentó Germán Ramírez, director general de Alsea Colombia.

Agregó que “el objetivo de esta iniciativa, a la que hemos llamado ‘Día va por mi cuenta’, no sólo permitirá la recaudación de fondos, sino ayudará a generar conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla”.

Desnutrición infantil en Colombia

En Colombia el 13,2% de los niños menores de 5 años tiene desnutrición crónica, lo cual significa un retraso en la talla para la edad, afectando así su crecimiento y desarrollo físico e intelectual. Sin embargo, este panorama varía de acuerdo con las dinámicas del desarrollo social de las regiones. Por ejemplo, en departamentos como la Guajira es del 27,9%, en Amazonas es del 28,6%, en Vaupés del 34,6% y en Cauca del 23% (Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia, ENSIN 2010).

“Día va por mi cuenta” es un movimiento social respaldado por Alsea que inició operaciones hace 4 años en México, el 16 de octubre de 2012, buscando darle respuesta a la problemática de la desnutrición infantil.

Alsea realizará el lanzamiento oficial de la iniciativa Día Va por mi Cuenta de manera simultánea en Colombia y México el próximo 16 de Octubre de 2016, alineados con el Día Mundial de la Alimentación. En Colombia contará además con una participación de aportes económicos de por lo menos el 20% de sus colaboradores a través de descuento de nómina al cierre del año en curso.

Alsea y Fundación Éxito

En conjunto esta alianza entre Alsea Colombia y la Fundación Éxito se enmarca en la iniciativa Gen Cero, que busca erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años en Colombia. Gen Cero, a través del apoyo a más de 160 instituciones que prestan atención y nutrición infantil integral en más de 50 municipios de 24 departamentos del país, provee alimentos nutritivos a más de 22.000 niños y niñas cada año.

Así mismo, como resultado del apoyo, Gen Cero podrá brindar además de una complementación alimentaria, atención integral basada en educación nutricional, desarrollo de la familia, promoción de la salud e intervención psicosocial.

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.