jueves, abril 25, 2024
Mercadeo

Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

Una de las palabras clave durante el 2020 fue ecommerce. La pandemia obligó a las compañías de todos los tamaños a digitalizar sus modelos de negocio y vender y llevar sus productos y servicios directamente hasta el domicilio de sus consumidores.

ecommerce para pymes

Aunque este contexto si aceleró la adopción de páginas de comercio en línea por el empresariado colombiano, las mypimes aún se encuentran muy rezagadas. Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), desde julio de 2020 a la fecha, se han digitalizado solo 5.200 micros, pequeñas y medianas empresas; otras 3.300 están en proceso de hacerlo por medio del programa Ya Estoy Online.

Estas cifras son preocupantes al contrastarlas con el número de MiPymes que hay en el país que, de acuerdo a la Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimiento para el Comercio Electrónico (APPCE), superan las 2’540.950 unidades. Es decir, un poco menos del 10% de estas empresas han podido ingresar al mundo de las ventas por internet.

ecommerce para pymes

Este escenario fue el nicho de oportunidad para cuatro jóvenes paisas que en abril del 2020, en plena cuarentena estricta, crearon, con una inversión de $100.000.000 COP, una plataforma que integra en un mismo lugar toda la cadena del ecommerce, desde la tienda virtual hasta la logística post venta.

La compañía les permite a los emprendedores crear sin ningún costo su tienda online; y se posiciona como el sistema colaborativo de comercio electrónico más grande, accesible e incluyente del país. En este momento cobra una comisión de 2.99% + $900 por transacción a cada emprendedor después de que se realice su venta.

ecommerce para pymes

Esto le ha permitido a Rocketfy, en menos de un año, registrar ventas por más de $1.000 millones mensuales; tener 15.000 usuarios activos y 8.000 tiendas. Según sus creadores, se proyecta crecer este año 10 veces más. A la fecha, tiene un crecimiento, mes a mes, superior al 30%.

Modelo de negocio

Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la marca, aseguró que “el principal diferencial de Rocketfy permite contar en una sola página con todos los medios de pago (efectivo, débito y tarjeta de crédito) y solución de envíos por medio de Servientrega, operador logístico que se encarga de entregar los pedidos, puerta a puerta.

«Conectamos todas las aplicaciones necesarias para que los emprendedores comiencen a vender en tan solo 3 minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales, por medio de pagos electrónicos o en efectivo contra entrega. Todo en un solo lugar, sin configuraciones, costos de inicio o de mantenimiento, ni apps adicionales”, destacó.

De esta forma, la plataforma se ha convertido en el mejor recurso para reducir la barrera que les impide a millones de personas entrar a la industria del comercio electrónico.

“Acceder a una tienda virtual sin comprar dominio, ni hosting, con carrito virtual, pagos electrónicos y contra entrega; sincronizar leads desde Facebook y conversaciones desde Messenger; conectar bodegas de productos para importar y vender; o acceder al dinero desde el mismo día que se recauda, entre otros. Esto es tecnología de punta al servicio de los emprendedores en Colombia”, comentó Daniel Vargas, CPO (Chief Product Officer).

Vargas agrega que en la actualidad la plataforma no tiene restricción para vender cualquier tipo de productos, siempre y cuando no se salga del marco legal. “En este momento contamos con más de 700 productos para importar”, mencionó.

Amplia cobertura

Hoy ya son más de 1.200 los destinos nacionales en los que hace presencia la marca; con una cobertura que sigue creciendo gracias a la inversión de más de $400 millones que en tecnología ha hecho la start-up.

«A través de la plataforma hemos logrado impactar desde ciudades principales hasta terciarias. Por ejemplo, llegamos a Malambo, Atlántico; o a El Colegio (mejor conocido como Mesitas del Colegio), en Cundinamarca, donde antes ni siquiera había acceso al comercio electrónico», afirmó Kract.

Para más información haga clic aquí.

También le puede interesar: Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.