El pasado viernes 8 de enero la compañía de comida rápida, Burger King, realizó el lanzamiento de su nuevo logotipo que acompañará el proceso de renovación de la marca; transformación que no hacían desde hace dos décadas.
Burguer King renueva su imagen
Como celebración de sus 64 años en el mercado, la marca de hamburguesas emuló a su antigua imagen utilizada entre 1969 y 1999; eliminando la curva azul de su logo, utilizado desde 1999 hasta la actualidad. Sin embargo, esta vuelta al pasado, con el nuevo logotipo, se hizo para representar la evolución de la cadena de restaurantes en su concepto de negocio.
Burguer King renueva su imagen
Burguer King renueva su imagen
La nueva imagen de Burger King es sencilla, bicolor y con una nueva fuente tipográfica, que según la compañía, está inspirada en su comida: «redondeada, atrevida y deliciosa».
«El nuevo logotipo minimalista se ajusta perfectamente al desarrollo de la marca en la actualidad y rinde homenaje a su legado con un diseño refinado que transmite confianza, sencillez y diversión»; expuso en un comunicado la empresa.
Por su parte, los colores vivos y llamativos están inspirados en el icónico proceso del cocinado a la parrilla y en sus ingredientes frescos.
Burguer King renueva su imagen
El proceso de renovación será implementado progresivamente, reemplazando su anterior imagen primero en los uniformes de los empleados, y después en sus envases y campañas publicitarias de sus más de 19.000 restaurantes en todo el mundo.
Un nuevo concepto de negocio
La renovación de la marca fue mucho más que solamente estético. Burger King anunció la implementación de nuevos servicios como la implementación de áreas de pedidos móviles y recogida en la acera, así como zonas de pedidos para autoservicio, comedores exteriores y elementos de diseño sostenible.
Burguer King renueva su imagen
En respuesta a las exigencias de los consumidores que cada vez piden una mayor responsabilidad social y ambiental de las marcas, la cadena también realizó cambios en los estándares de sabor y calidad de los alimentos; tales como la eliminación de colores, sabores y conservantes de fuentes artificiales, así como su compromiso con la sostenibilidad ambiental.