martes, octubre 04, 2022
Mercadeo

Panties reutilizables para el período, una tecnología sin precedentes en el mercado Colombiano

La marca de cuidado íntimo femenino, Nosotras, anunció el lanzamiento de Intima Wear, un panty reutilizable para el periodo, sin precedentes en el mercado Colombiano. Este producto cuenta con una tecnología única y patentada, que garantiza la correcta absorción, brindando seguridad, confianza y comodidad a las mujeres, sin necesitar de productos adicionales para retener el flujo.

panties reutilizables para el período

Esta innovación del Grupo Familia, nace de la constante evolución que han tenido los métodos para la protección de la menstruación; desde las toallas higiénicas convencionales, los tampones, hasta el desarrollo de soluciones reutilizables como las copas menstruales y los panties.

Cada vez más las mujeres están buscando alternativas innovadoras y sostenibles que les permitan sentirse seguras pero libres en su período; mientras disminuyen la huella ecológica de los productos comunmente usados para ello.

Brand safety

Según diferentes estudios de universidades y centros de investigación, una mujer normalmente usa entre 8.000 y 17.000 tampones o toallas sanitarias a lo largo de su vida; lo que representa entre 125 a 150 kilogramos de desperdicios. A esto se añade que al rededor de la mitad de toda la población mundial es femenina. Estos mismos datos revelaron que el tiempo de descomposición de una sola toalla íntima puede tardar varios cientos de años.

Las nuevas generaciones son mucho más conscientes del impacto ambiental, y apremian las marcas en cuyos procesos se tiene en cuenta este factor y ofrecen productos accesibles que contribuyan a esta causa.

panties reutilizables para el período

Según Nosotras, esta solución disminuye en un 82% el impacto al medio ambiente y genera un 90% menos de desperdicio comparado con el uso de 100 toallas higiénicasde Nosotras (Invisible y Buenas Noches) según estudios de LCA. Además, su empaque cuenta con la certificación FSC ® la cual garantiza que las materias primas provienen de fuentes certificadas o materiales reciclados que cumplen con los estándares internacionales; es decir, que tienen origen en bosques gestionados de forma responsable.

“Hoy nuestra marca evidencia su versatilidad para ajustarse de manera responsable a las necesidades de sus consumidoras; que cada día buscan productos que contribuyan a la sostenibilidad, apalancados en la innovación y transformación digital», afirmó Víctor Hugo Sarmiento, Gerente de Negocio Cuidado de la Mujer de Grupo Familia.

Características del producto

El desarrollo de Intima Wear, asegura la compañía, implicó varios años de trabajo, investigación y la alineación de varios equipos multidisciplinarios. Incorpora una tecnología TRITECH performance, pionera y patentada en el mercado; la cual suma 3 capas: una absorbe, la otra retiene el flujo y los olores y la última es respirable para mayor frescura y comodidad de la zona V.

Gracias a sus capas especializadas y absorbentes, antimicrobios y un sistema de control de olor, los panties Intima Wear de Nosotras neutralizan posibles olores causados por la sangre y el sudor; inclusive en climas calientes y húmedos.

La tecnología contiene iones con propiedades anti bacteriales, por esto son tan eficientes, limitando el posible crecimiento de bacterias y para reducir el olor causado por estas.

panties reutilizables para el período

Cada panty es lavable y reutilizable y soporta un tiempo de uso de aproximadamente 8 horas. Su vida útil es la habitual a la ropa interior tradicional y se recomienda que para garantizar su calidad, lavarla aparte de la ropa tradicional, primero con agua y luego con jabón, de esta manera garantizamos todas las prioridades.

e-Commerce

Como parte de su gran apuesta por la transformación digital, Nosotras lanzó su plataforma propia de Ecommerce www.tiendanosotras.com; Allí, además de encontrar los panties Intima Wear, las mujeres podrán acceder a todo el portafolio de productos de cuidado íntimo para comprar desde casa; así mismo, cuentan con una asesoría en línea, en caso de tener alguna duda.

También le puede interesar: Facilidades y ayudas para el empresariado en la fase de reactivación

5
octubre
Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

Día 1 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.