martes, septiembre 27, 2022
Mercadeo

Inclusión laboral: el propósito con el que Avianca anuncia el RunTour 2020

En su octava edición, RunTour 2020, la carrera 10K más importante de Colombia, promoverá, por segundo año, la inclusión laboral. Según sus organizadores, tratará de fomentar la vinculación y generar oportunidades sociolaborales para personas con discapacidad intelectual en diversas esferas laborales. Así, este evento busca recaudar fondos que se destinarán a la Fundación Best Buddies Colombia y sus integrantes (Amigos del Alma).

La carrera da apertura de manera oficial al calendario internacional de la Federación Colombiana de Atletismo. Tendrá como epicentro la zona tres del Parque Metropolitano Simón Bolivar de Bogotá, el 1 de marzo. Además, contará con más de 10.5000 participantes entre los que se encuentran atletas élite de Ecuador, México, Kenia, Bolivia, Perú y Colombia.

RunTour 2020 para niños

Este evento de alto impacto también incluye, a partir de esta edición, la categoría RunTour Kids. Aquí se suman 750 cupos en los que podrán participar niños de 5 a 14 años en compañía de un adulto. Así se incluye dentro de los propósitos de esta carrera el fomentar la integración familiar, el deporte e incentivar hábitos de vida saludable.

«Para Avianca, nuestra causa es el impacto social, que lo entiendo como correr con un propósito. El nuestro es la inclusión laboral y tener un ambiente laboral diverso», María Paula Duque, Chief Customer Experience Officer de Avianca.

Estrategia y propósito de marca:

María Paula Duque Samper, Chief Customer Experience Officer de Avianca.

“RunTour se conecta con lo que Avianca es. Esta es una carrera técnica, sí, que tiene que ver con seguridad y cuidado. Pero tiene un propósito. Es la oportunidad para que personas con capacidades diferentes tengan una opción laboral y se sientan incluidos. ¡Nosotros no hablamos de inclusión, vivimos la inclusión!”, señala María Paula Duque, Chief Customer Experience Officer de Avianca.

A través de su programa Inclusión y Diversidad, Avianca desarrolla esta estrategia de relacionamiento y sostenibilidad. Aquí se vincula en la nómina a cinco Amigos del Alma, personas que trabajan en el Aeropuerto el Dorado en el área de servicio al cliente. “Es parte de una alianza con más de 10 años de trayectoria donde Avianca ha creído en las capacidades de los Amigos del Alma”, declara Alejandra Arenas, Directora Ejecutiva de Best Buddies Colombia.

RunTour-2020-Avianca
Sandra Álvarez, gerente de redes sociales en Avianca

Por su parte, Sandra Álvarez, gerente de redes sociales en Avianca señala que “en redes sociales la carrera RunTour ya se convirtió como uno de los hitos más importantes a nivel de comunicación y de la marca. Esto se debe no solo por ser una de las primeras carreras importantes de Colombia sino porque corremos con un propósito siempre”.

Finalmente, este evento fue calificado dentro de las carreras de Nivel Internacional (AAA) por la International Accreditation Forum (IAF) y cuenta con un recorrido olímpico. Además, RunTour coincide con los 100 años de existencia de Avianca, que la compañía celebra bajo el hashtag #Por100añosmás.

También te puede interesar: “Corazones que lo dan todo”: la campaña de Avianca para la Copa del Mundo

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.