martes, septiembre 27, 2022
Mercadeo

Estos son los líderes de mercadeo de las empresas AA 2019

Por segunda vez consecutiva, P&M presenta Los Anunciantes del Año, AA 2019, el reconocimiento que destaca a las organizaciones que son modelo, gracias a sus estrategias de mercadeo y comunicación, su impacto en el mercado y su aporte al desarrollo del país.

Para identificar a los anunciantes del año, AA 2019, P&M indagó la opinión de los directivos de mercadeo del país, por medio de un sondeo de investigación, realizado en alianza con la empresa de investigación INDICES.

AA 2019

Tal como lo describe el editorial de la edición más reciente (diciembre-enero) de la revista P&M, desde 2018, P&M concibe a los anunciantes como las compañías que, a través de su gestión de mercadeo, dinamizan el mercado, propician el crecimiento de la cadena de servicios de mercadeo y de la economía del país y generan impacto en la vida y en los hábitos de las personas. Es decir, no se define Anunciante como aquel que solo promueve y publicita un producto, sino aquel que tiene una visión integral de su rol.

Por eso, en este reconocimiento los líderes de mercadeo de las compañías destacadas son fundamentales, pues su trabajo y su capacidad de redefinir no solo su rol sino el mercadeo en general contribuyen a que los resultados de la compañía sean positivos y visibles incluso para otros líderes de mercadeo.

En la edición más reciente de la revista, usted podrá leer lo que respondieron cada uno de los líderes de mercadeo de las 10 empresas catalogadas Anunciantes del Año, AA 2019. Los retos que sortearon, logros, proyección de la compañía a la que representan en el área de mercadeo. A continuación, recordamos quiénes son.

Líderes de mercadeo de AA 2019

Pedro Merizalde, director de mercadeo de Alquería

Anunciantes del Año 2019

Juan Diego Alarcón, chief marketing officer de Avantel

Anunciantes del Año 2019

Silvia Mosquera, chief commercial officer de Avianca

Anunciantes del Año 2019

Adriana Arismendi, vicepresidente de mercadeo de Bancolombia

Anunciantes del Año 2019

Thor Borresen, vicepresidente de mercadeo en Bavaria AB InBev

Anunciantes del Año 2019

Carlos Torres Prieto, director de mercadeo y publicidad de Davivienda

Anunciantes del Año 2019

Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo y transformación digital del Grupo Éxito

Anunciantes del Año 2019

César Medina, director de marketing de Miniso para Latinoamérica

Anunciantes del Año 2019

María Luisa Jiménez, directora de la unidad de negocio de marcas premium de Postobón

Anunciantes del Año 2019

Daniel Muñoz, global marketing head & creative in-house shop de Rappi

Anunciantes del Año 2019

También le puede interesar: P&M presenta a los Anunciantes del Año 2019

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.