jueves, diciembre 12, 2024
Mercadeo

¿Están en vía de extinción los Community Manager?

redes

¿Una moda pasajera? Cuando hace unos años el ‘boom’ de los profesionales del Social Media empezaba a estallar, ya eran muchos los que vaticinaban que la demanda de especialistas en el sector acabaría por desinflarse, un suceso que podría estar dejándose notar en las ofertas de empleo.

Así lo subraya un estudio realizado por Ciphr, en el que enumera diez profesiones que estarían llegando a su fin en lo que a la demanda del mercado laboral respecta. Y es que pese a que no resulta raro que consideren como profesiones en peligro de extinción operador telefónico o empleado de una tienda de fotografía, si parece extraño que lo sea la de community manager, cuya ‘vida profesional’ de cumplirse la profecía sería bastante más corta que la de estas otras labores.

Y es que recientemente muchos se preguntaban sobre la existencia de una ‘burbuja’ laboral en este sector, una cuestión que cobra más fuerza si cabe después de conocer los datos de este estudio que apunta que, mientras en 2012 las ofertas de empleo con el término Social Media crecieron un 100%, en 2013 solo lo hicieron un 50%.

Además, subraya que entre 2012 y 2013 las ofertas publicadas en Twitter con el mismo término han caído un 22%, aunque han aumentado un 89% las ofertas que incluyen el concepto ‘Social Media’ en su descripción, aunque no en el título.

De esta forma, el análisis apunta que la especialización en Redes Sociales ha pasado a ser algo secundario en las ofertas de empleo, que se complementa con otras muchas tareas, de ahí que ya no se contemple en el asunto general del puesto convocado.

El mercado de trabajo parece haber ‘interiorizado’ el concepto complementando entre los requisitos de los demandantes de empleo la gestión de Social Media con otras muchas aptitudes que puedan contribuir a otros departamentos de la compañía.

¿Es esta una profesión que comienza a ver su declive?

Con información dePR Noticias

12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .