sábado, mayo 18, 2024
Podcast

Podcast: Inversiones sostenibles, un camino hacia un futuro mejor | Protección - Ep. 90

María Camila Forero, especialista en inversión sostenible de Protección, ofreció una visión sobre el futuro de las inversiones sostenibles, destacando su potencial para generar beneficios tanto financieros como éticos.

En el mundo actual, donde la conciencia sobre la sostenibilidad, el impacto ambiental y social de nuestras acciones se encuentra en constante crecimiento, la inversión sostenible emerge como una poderosa herramienta para impulsar cambios significativos. En el episodio 90 del podcast de P&M, se abordó este tema crucial junto a María Camila Forero, especialista en inversión sostenible de Protección.

El universo de las inversiones sostenibles se equipara con un par de gafas adicionales que los inversionistas se ponen para analizar nuevas oportunidades. Estas gafas permiten ver más allá de las variables financieras convencionales y considerar aspectos cruciales como el impacto ambiental, social y de gobernanza de las empresas en las que invertimos.

Uno de los aspectos más destacados fue la explicación del proceso de integración de la inversión sostenible en la estrategia de Protección. María Camila explicó cómo a lo largo de los años, la compañía ha ido avanzando en este camino, desde la exclusión inicial de ciertos sectores hasta la integración completa de criterios ASG en todas las etapas del proceso de inversión.

En cuanto a equilibrar la rentabilidad financiera con los objetivos éticos en la inversión sostenible. María Camila desmitificó la idea de que las inversiones socialmente responsables generan rendimientos inferiores, señalando que numerosos estudios demuestran que, a largo plazo, estas estrategias no solo son rentables, sino que también pueden superar a las inversiones tradicionales.

En medio de la conversación se dieron ejemplos concretos de inversiones exitosas realizadas por Protección, destacando cómo estas inversiones no solo generan rendimientos competitivos, sino que también tienen un impacto positivo en variables ambientales y sociales, como la reducción de emisiones de CO2.

Para aquellos interesados en profundizar en el tema de la inversión sostenible, la invitada ofreció recomendaciones desde podcasts como "ESG Insider" de Standard & Poor's Global hasta libros como "Cómo evitar un desastre climático" de Bill Gates y "La Mujer Invisible" de Caroline Criado.

También le puede interesar: El impacto detrás de "1,903 YO” la campaña de The JuJu para Toyota