viernes, mayo 17, 2024
marcas sostenibles

Inauguran en Valledupar cancha de voleibol construida con material reciclado

Inaugurada en Valledupar segunda cancha de voleibol en Colombia con piso de material reciclado de Tetra Pak

Valledupar estrena la segunda cancha de voleibol en Colombia, cuyo piso fue construido 100 % a partir de material reciclado de los envases de Tetra Pak.

En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad ambiental y el deporte en Colombia, la empresa DPA en colaboración con Nestlé y Tetra Pak han inaugurado una nueva cancha de voleibol en Valledupar, construida íntegramente con material reciclado de envases de Tetra Pak. Este evento representa el segundo escenario deportivo de este tipo en Colombia, luego del lanzamiento de una cancha similar en Bogotá el año pasado.

La construcción de la cancha de voleibol fue posible gracias a la recuperación y transformación de 772.000 envases posconsumo de Tetra Pak, equivalentes a aproximadamente 7.000 kilos de material reutilizable.

“Es una forma de resaltar la importancia de que los consumidores separen sus envases de Tetra Pak y otros residuos aprovechables en sus hogares, colegios y trabajos, los dispongan adecuadamente o los entreguen a los recicladores de oficio. Es esencial que sepan que una vez los consumidores disfrutan de sus cajitas de leche o de jugos, esos envases de Tetra Pak se convierten en materia prima para un nuevo producto, como esta cancha de voleibol que hoy se inaugura”. Comentó Marcela Velásquez, directora general de Tetra Pak Andina.

Por su parte, Nestlé, comprometida con la promoción del reciclaje y la sostenibilidad, tiene planes de inaugurar tres canchas más en diferentes regiones del país, como Medellín, Bogotá y Bugalagrande, con el objetivo de seguir impulsando la cultura del reciclaje y el deporte en las comunidades colombianas.

“Este lanzamiento hace parte de los esfuerzos en economía circular que venimos haciendo a lo largo de nuestra cadena de valor. Con este escenario ya son dos canchas únicas en el país, creadas a partir de material posconsumo y esperamos inaugurar tres más este año en otras regiones, para seguir impulsando no solo la cultura del reciclaje, sino el deporte y los hábitos saludables en las familias colombianas”, manifestó Felipe González, presidente de Nestlé Colombia

La inauguración de la cancha de voleibol en Valledupar se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Nestlé, que busca alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. La compañía ha sido reconocida por sus avances en este campo, recibiendo el certificado de neutralidad multimaterial por parte del ICONTEC en 2023, gracias a su compromiso con la recuperación y transformación de materiales como cartón, plástico, metal y envases de Tetra Pak.

Además, Nestlé ha lanzado la plataforma Escuela de Reciclaje MILO, destinada a fomentar la cultura del reciclaje desde edades tempranas y promover la actividad física entre los niños. Esta iniciativa, implementada en colegios de todo el país, busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del reciclaje y la sostenibilidad ambiental.

También le puede interesar: Kimberly-Clark Professional anuncia su estrategia de sostenibilidad para América Latina: "Azules por naturaleza, Verdes por elección"