martes, abril 23, 2024
Green Souls le cuenta

GreenSouls e ISDIN le apuestan a la restauración de los ecosistemas costeros de Santa Marta

Dos marcas que se unen para demostrar que el cuidado personal y el medio ambiente pueden ir de la mano, al trabajar en iniciativas que ayuden a la protección del ecosistema.

GreenSouls, la agencia líder en Marketing Sostenible, e ISDIN, el destacado referente español en el cuidado dermatológico; se unen nuevamente para colaborar en la Blue Wave Alliance. Es en esta oportunidad donde deciden enfocarse en la restauración de los ecosistemas costeros, debido a la creciente degradación de estos entornos, causado por diversas actividades humanas.

Durante 2 días consecutivos, entre el 7 y el 8 de marzo de 2024, ambas compañías unieron sus esfuerzos en el primer evento del año realizado en la ciudad de Santa Marta, Magdalena; donde se llevó a cabo la limpieza de una playa virgen conocida por su arena blanca y sus aguas cristalinas, en esta no hay presencia de turistas y solo se puede llegar a través de algún medio de transporte marítimo.

Allí los 31 participantes, entre creadores de contenido y consumidores de la marca ISDIN, lograron recoger en tan solo una hora 200kg de residuos sólidos. De estos, 120kg fueron residuos no aprovechables y los otros 80kg restantes fueron de residuos aprovechables, estos se entregaron a la Asociación de Recicladores del Magdalena y Colombia (Asoremagcol), y ellos se encargaron de direccionar los materiales recolectados a los sitios de transformación al terminar la actividad, para darles una segunda oportunidad en la cadena de valor.

Adicional a esta limpieza de playas, el grupo de participantes logró sembrar 30 árboles pertenecientes a tres especies nativas de la región, permitiendo la restauración ecológica de la reserva Natural Mamancana, la cual se encuentra ubicada en la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta. Dentro de las 3 especies de árboles que se sembraron, se encuentran el Arbol Orejero, Trébol y el Caoba, los cuales al introducirlos en el territorio ayudan a mejorar la oferta de los servicios ecosistémicos para la conservación de la vida, generando restauración de los suelos, el aumento de la biodiversidad, la captura de CO2 y la mejora en la calidad y flujo de agua. Al realizar dichas actividades se evitó el plástico de un solo uso, para mantener la coherencia de las acciones con el propósito.

ISDIN estuvo presente en todas las actividades con su nueva creación, Fusion Water Magic, un fotoprotector que promete no solo cuidar la piel, sino también el medio ambiente. Este producto va más allá de la protección solar estándar al ofrecer una fórmula que es amigable con la naturaleza y no daña los ecosistemas acuáticos. Todos los participantes del evento pudieron probar por sí mismos los beneficios Fusion Water Magic mientras se unían a las actividades en pro a la responsabilidad corporativa y el cuidado del medio ambiente.

El evento resaltó la importancia de que las empresas trabajen juntas, con el fin de promover la conciencia ecológica y tomar medidas concretas para proteger el planeta. La colaboración entre GreenSouls e ISDIN muestra un modelo inspirador para futuras iniciativas sostenibles, donde el cuidado personal y el medio ambiente pueden ir de la mano.

Este artículo es una colaboración patrocinada por Green Souls.

También le puede interesar: Neil Patel, el genio que hackeó el SEO, visitó Colombia

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.