martes, abril 29, 2025
Marcas sostenibles

P&M y EAFIT presentan el Foro de Marcas Sostenibles

Con un evento de media mañana el 18 de abril en Medellín, el medio y la universidad buscan mostrar casos puntuales de soluciones que tienen como eje la sostenibilidad.

Dentro de los retos que enfrenta el planeta, muchos están relacionados con sostenibilidad: seguridad alimentaria, consumo responsable, conservación y restauración, y Cambio Climático, solo por mencionar algunos.

El rol de las compañías para ayudar a cumplir metas de la humanidad como los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 es clave, ya que con sus productos, servicios, mensajes y estrategias pueden modificar y crear comportamientos no solo a nivel individual, sino colectivo.

Adicionalmente, la academia y el sector público también deben aportar en conocimiento y accionabilidad para poder sortear estos retos.

El Foro de Marcas Sostenibles de P&M cambió su enfoque y en 2024 pasó de centrarse en proyectos, comunicaciones y marcas que hablen de sostenibilidad, a proyectos, agencias, academia, y marcas que muestren soluciones o posibles soluciones que aporten al desarrollo sostenible con sus productos, servicios, mensajes, estrategias, desarrollos, innovaciones e investigaciones en Colombia.

Busca ser un espacio de reflexión, pero sobre todo de acción, que muestre con hechos y datos cómo se puede avanzar hacia la preservación del planeta.

Algunas de las compañías que darán conferencias en el foro son: Amarilo, Homecenter, Totto, Protección y Kimberly Clark. El evento se llevará a cabo el 18 de abril en Medellín, en el aula 38-101 de la Universidad EAFIT.

El foro es completamente gratuito y para asistir, es necesario inscribirse aquí. El evento se transmitirá por el canal de YouTube de la Revista P&M.

Quienes hagan parte del foro tendrán la oportunidad de ver conferencias en las que:

• Marcas de diferentes sectores darán a conocer soluciones innovadoras en temas relacionados con sostenibilidad.

• Se fomentan la colaboración entre empresas, agencias, academia y sector público para impulsar un cambio positivo.

• Se Inspira a la acción mediante ejemplos concretos y resultados tangibles.

• Se explicará cómo las marcas contribuyen para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

• Los asistentes podrán aprender estrategias y procesos a implementar en sus organizaciones.

Fecha: 18 de abril

Hora: de 7:30 a.m. a 12: p.m.

Lugar: Aula 38-101 de la Universidad EAFIT

Si quiere inscribirse para asistir al foro haga clic aquí.

También te puede interesar: La reputación no nos pertenece; pero es nuestra responsabilidad

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.