miércoles, febrero 28, 2024
marcas sostenibles

Siemens y LATAM compensan emisiones de CO2 para proyectos ambientales

Siemens y LATAM compensan emisiones de CO2 para proyectos ambientales

La iniciativa forma parte del programa 1+1 Compensar para Conservar del grupo LATAM que busca, a través de un trabajo colaborativo, apoyar a la conservación de ecosistemas estratégicos en Sudamérica.

En una iniciativa conjunta para abordar el impacto ambiental de los viajes corporativos, Siemens y LATAM Airlines Group anunciaron la compensación de más de 4,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) generadas por aproximadamente 12,000 vuelos corporativos de Siemens en Sudamérica durante un año.

Esta colaboración forma parte del programa "1+1 Compensar para Conservar" de LATAM Airlines Group, que tiene como objetivo apoyar la conservación de ecosistemas estratégicos en Sudamérica a través de proyectos ambientales específicos. La compensación resultante equivale a más de 64,000 árboles urbanos absorbiendo carbono durante un período de 10 años.

La decisión de Siemens de compensar la totalidad de las emisiones de CO2 generadas en sus vuelos corporativos demuestra un compromiso tangible con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

"La magnitud de la problemática del cambio climático requiere del esfuerzo de todos. Por eso, valoramos enormemente el compromiso de Siemens que nos permite promover prácticas más sostenibles en la industria de viajes corporativos en Sudamérica", señala Andreas Schek, Vicepresidente de Ventas y Branding de LATAM Airlines Group.

Siemens compensó un total de 2,148 toneladas de CO2, y este monto se duplicó a 4,296 toneladas con la contribución adicional del grupo LATAM. Los fondos generados por esta compensación se destinarán a proyectos ambientales específicos en Colombia, Chile y Perú. Entre estos proyectos se encuentran "CO2Bio" en Colombia, "Parque Eólico Cururos" en Chile y "Gestión Forestal Comunitaria Nii Kaniti" en Ucayali, Perú.

“En Siemens creemos que la verdadera innovación se da cuando combinamos la tecnología y la sostenibilidad. Por eso hablamos de Tecnología con propósito. Cada acción cuenta, y al asumir la responsabilidad de las emisiones que generamos, lideramos el camino hacia un futuro más sostenible y resiliente al cambio climático. Ese es el compromiso de Siemens con las generaciones venideras y con la preservación de nuestro único hogar: El planeta tierra.” Eduardo Gorchs, CEO Siemens South America

También le puede interesar: Mastercard introduce 'Click to Pay' en Colombia

29
febrero
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Publicidad nativa

Descubre por qué la publicidad nativa se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas en el mundo digital