lunes, abril 15, 2024
Marcas

Tostao transforma residuos textiles para apoyar a familias recicladoras

Tostao

Con la compra de los nuevos Totebags de Tostao’, sus clientes harán una inversión en la educación y el  desarrollo de niños y niñas de las familias recicladoras en Colombia.

A partir de octubre, todas las tiendas Tostao’ ofrecerán a sus clientes los nuevos Totebags (bolsas de tela), confeccionados a partir de los residuos textiles de su dotación. Una innovadora iniciativa de sostenibilidad y responsabilidad social que se desarrolla en colaboración con la Fundación Dale una Mano a Bogotá, con el propósito de aportar en la educación de los hijos de los recicladores y contribuir al crecimiento económico de las madres cabeza de hogar de esta comunidad.

El proceso de producción de estos accesorios 100% reciclados comienza con la entrega de las prendas de dotación recicladas a un centro productivo de la Asociación de Recicladores APREAM, quienes realizan una selección de todos los materiales y prendas a utilizar para realizar un proceso de sanitización y preparar todos los elementos que facilitan su transformación en los nuevos Totebags de la marca.

Este proyecto forma parte de la iniciativa “Sin Prisa y Con Causa" que desarrolla Tostao’, la cual integra sostenibilidad y responsabilidad social para impulsar un futuro más consciente y solidario. Invitamos a todos nuestros clientes para unirse a esta causa, eligiendo un accesorio con estilo y propósito, que apoyará el bienestar y desarrollo de las familias recicladoras de Colombia

Asegura Tatiana Mejía Casas, presidenta de Tostao’ Café y Pan.

En la etapa inicial del proyecto, la compañía busca apoyar la educación de niños de 50 familias recicladoras, gracias a las ventas de este nuevo producto que se encontrará en todas las tiendas Tostao’, cuyos diseños fueron realizados con el apoyo de la Corporación Universitaria Taller Cinco, que también esta ofreciendo formación en alta costura para los recicladores que conforman APREAM.

En paralelo con este proyecto, la marca también consolidó una alianza con esta corporación universitaria para otorgar la beca Wendy Rojas, la cual brinda una ayuda universitaria del 100% en estudios de fotografía, dirigido a jóvenes que buscan oportunidades para acceder a la educación superior.

A través de este importante proyecto, Tostao Café y Pan, no solo trabajará en el desarrollo y bienestar de las comunidades más vulnerables, también busca reducir la generación de residuos textiles en los rellenos sanitarios y promover el uso de materiales reciclados en la industria de la moda, lo que permitirá mitigar su impacto ambiental y fortalecer los principios de la economía circular en el país.

También le puede interesar: Medellín será sede del primer, Social Media Day

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.