lunes, abril 15, 2024
La industria le cuenta

General Motors fomenta la sostenibilidad y el cuidado del agua

GM

En Colombia, General Motors ha establecido una alianza con la Corporación Agua Somos-Fondo de Agua de Bogotá para la preservación de las fuentes hídricas que alimentan la ciudad de Bogotá.

En junio, Mes Mundial del Medio Ambiente, General Motors, empresa líder de la industria automotriz, continúa con su compromiso de promover la sostenibilidad mediante la protección de las cuencas hídricas que alimentan la ciudad. Con este fin, la compañía estableció en 2023 una alianza con la Corporación Agua Somos – Fondo de Agua de Bogotá, entidad que está llevando adelante un esfuerzo colectivo en pro de la seguridad hídrica.

El trabajo de Agua Somos incluye acciones de conservación del páramo de Sumapaz, al que se vinculan el río Tunjuelo y el humedal el Tunjo, que colindan con la planta de GM al sur de Bogotá. Como parte de esta estrategia, GM ha colaborado en la reforestación del parque Canoas en Soacha, donde ha sembrado más de 1.000 árboles en los últimos 6 años para mejorar la capacidad de esta cuenca hídrica que alimenta las fuentes del río Bogotá. La creación de este bosque empresarial también ha fomentado la recuperación del hábitat para especies endémicas de flora y fauna.

Además de la gestión con aliados externos, GM ha implementado una gestión optimizada del recurso hídrico en sus propios procesos industriales, con la que ha logrado reducir un 5 % anual su consumo de agua de la red pública del acueducto de Bogotá. La gestión de recursos hídricos se suma a la estrategia global de General Motors de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión, con el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad en sus procesos y productos para 2040. GM Colombia es parte del Programa Nacional de Carbono Neutralidad y trabaja en un proceso de mejora continua para reducir sus emisiones.

El objetivo cero emisiones también se refleja en las alianzas de impacto ambiental y social que la compañía lleva a cabo en Colombia. Entre las muchas iniciativas destacadas de 2023, la Brigada Silverado ha llevado energía eléctrica por primera vez a la comunidad indígena Wayúu de Kasushi en la Alta Guajira, por medio de kits solares que incluyen paneles solares integrados en mochilas que proporcionan luz en el hogar y permiten transmitir electricidad a otros dispositivos; así, ha mejorado las condiciones de aprendizaje de los niños en sus hogares vía el uso de energía renovable.

En la compañía, nuestra visión de negocio trasciende la fabricación de vehículos. Estamos comprometidos con la construcción de un futuro sostenible. A través de conexiones estratégicas y acciones concretas, buscamos generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta

Afirma Santiago Ángel Urdinola, director de relaciones de gobierno, comunicaciones y responsabilidad corporativa de General Motors.

GM continúa liderando el camino hacia un futuro sostenible en Colombia, promoviendo la innovación y la cooperación con las comunidades para proteger el medio ambiente y construir un mundo mejor para las generaciones futuras.

“Desde GM, sabemos que la sostenibilidad es una responsabilidad compartida. Estamos convencidos de que juntos podemos lograr un cambio significativo y construir un futuro más sostenible para todos. Nos enorgullece ser parte de esta transformación y continuar innovando en pro de un mundo mejor”, concluye Ángel Urdinola.

Artículo publicado en la edición #486 de los meses de junio-julio de 2023.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.