viernes, julio 26, 2024
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Mercadeo sostenible: la apuesta de Amarilo

Amarilo

Amarilo promueve un mercadeo sostenible que beneficia al medio ambiente. Mediante sus iniciativas, la compañía busca reducir su impacto ambiental y contribuir a la protección del entorno.

Esta empresa colombiana está comprometida con el desarrollo sostenible; por esto, ha puesto en marcha una iniciativa innovadora en Colombia. La marca utilizará film fotocatalítico en 22 vallas publicitarias en sus salas de ventas de todo el país. Este revolucionario material, desarrollado mediante nanotecnología, es considerado uno de los 20 inventos más importantes del siglo, debido a su capacidad para mitigar los gases de efecto invernadero.

Amarilo se enfoca en implementar mejores prácticas en todos sus proyectos. Estas incluyen la optimización en el uso de materiales sostenibles, el diseño y construcción de proyectos con estándares sostenibles, y la preservación de la biodiversidad. Además, la compañía se esfuerza por reducir los impactos en su operación al incluir aquellos relacionados con el mercadeo y la publicidad.

El enfoque en el mercadeo sostenible proporciona numerosos beneficios tanto para las empresas como para el medio ambiente y la sociedad en general. Por esta razón, Amarilo considera esta estrategia como una de sus principales apuestas de 2023 para aliviar el daño ambiental, “nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país, las comunidades y las ciudades en las que desarrollamos nuestros proyectos es inquebrantable y de largo plazo”, enfatiza Franshesca Espinel, gerente de mercadeo de Amarilo.

La implementación del film fotocatalítico en las vallas publicitarias es un avance significativo para el país. Este material se puede aplicar en cualquier superficie y ofrece beneficios ambientales como:

  1. Mejora la calidad del aire
  2. Reduce la contaminación
  3. Garantiza mayor durabilidad de las vallas y reduce su mantenimiento

Implementar esta técnica en 22 vallas publicitarias equivale a cubrir una superficie de 1.400 metros cuadrados. Esto tiene un impacto significativo en la reducción de emisiones, ya que se dejarán de emitir 286,8 kilogramos de NOx (óxidos de nitrógeno) al año, que son gases tóxicos con efecto invernadero. Para comprender mejor esta reducción, podemos establecer las siguientes comparaciones:

  • Esta disminución de emisiones equivale a reducir 85 toneladas de gases de efecto invernadero al año.
  • Es similar a los efectos de sacar de circulación 19 vehículos de pasajeros a gasolina durante un año.
  • También representa una distancia de 218.486 millas recorridas por un vehículo de pasajeros promedio con motor a gasolina.
  • Además, se evita el consumo de alrededor de 9.590 galones de gasolina.

La pintura fotocatalítica es una tecnología que utiliza un catalizador activado por la luz solar para descomponer contaminantes y mantener la superficie más limpia. Así funciona en las vallas publicitarias:

  1. Recubrimiento fotocatalítico: la valla se recubre con una capa de pintura fotocatalítica especial. Esta contiene un catalizador, comúnmente dióxido de titanio (TiO2), sensible a la luz solar.
  2. Activación por la luz solar: cuando la luz solar incide sobre la superficie de la valla, el catalizador presente en la pintura fotocatalítica se activa.
  3. Reacción: una vez activo, el catalizador actúa como un agente oxidante y comienza a descomponer los contaminantes presentes en el aire, como los óxidos de nitrógeno (NOx) y los compuestos orgánicos volátiles (COV).
  4. Autolimpieza: debido a la reacción fotocatalítica, la superficie de la valla publicitaria se vuelve hidrófila pues atrae el agua y permite una autolimpieza más eficiente.

De esta forma, Amarilo lidera una iniciativa pionera en mercadeo sostenible y tiene planes de implementar acciones adicionales. Estas abarcan la reducción del papel en las áreas administrativas y comerciales, el uso de materiales sostenibles en stands y material promocional, y la mitigación de las emisiones de CO2 en la publicidad digital. Con el propósito de reafirmar la sostenibilidad como un pilar de su operación, Amarilo busca sumar acciones de mercadeo enfocadas en este aspecto.

Además, la marca planea su Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 para abordar los desafíos en sostenibilidad en el sector de la construcción en el mediano y largo plazo. Se centra en dos factores clave: el medio ambiente y el factor social.

En relación con el medio ambiente, la compañía busca mitigar los impactos asociados a su actividad constructiva, optimizar el uso de materiales sostenibles, diseñando y construyendo proyectos con estándares sostenibles y que protejan la biodiversidad. En cuanto al factor social, apuesta por crear comunidades sostenibles y entornos de bienestar que involucren a los habitantes en el desarrollo de los proyectos.

Durante 30 años, Amarilo ha demostrado que el desarrollo de ciudades sostenibles requiere de un liderazgo que permita integrar consideraciones ambientales y sociales a las decisiones estratégicas del negocio, a partir de un gobierno corporativo sólido. Mediante la implementación de vallas publicitarias con tecnología fotocatalítica, logrará mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación y posicionarse como una marca sostenible. Esta iniciativa demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

Artículo publicado en la edición #486 de los meses de junio-julio de 2023.

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