En Colombia, cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Café, una fecha que rinde homenaje al café, su historia, su impacto en la economía y al trabajo de los caficultores.
En el marco del Día Nacional del Café, Nescafé y Leo Colombia desarrollaron una acción enfocada en quienes comienzan su jornada desde temprano. Bajo el lema “Colombia es el país más madrugador del mundo. Con Nescafé les regalamos amaneceres”, la marca entregó café de forma gratuita en Bogotá y Medellín.
La activación estuvo presente en vallas y pantallas digitales de ambas ciudades, donde los madrugadores pudieron interactuar y recibir un café al iniciar el día. La campaña partió del entendimiento de los hábitos de consumo en el país y buscó acompañar a los usuarios en el inicio de su día.
Los puntos de distribución del café estuvieron marcados en las piezas digitales, permitiendo a los transeúntes identificar fácilmente dónde acceder al producto. Con esta activación, Nescafé y Leo Colombia se sumaron a la celebración del Día Nacional del Café. Pues recordemos que ''El Día Nacional del Café es la oportunidad de rendir homenaje al producto insignia de Colombia, a quienes lo producen y a la organización que los representa y trabaja por su bienestar, además de contribuir a elevar el consumo interno'' comentá la web oficial de la Federación Nacioanl de Cafeteros de Colombia.
También le puede interesar: Ballantine’s rinde homenaje a Elton John y John Lennon con su colección True Music Icons