jueves, abril 25, 2024
Marcas

Genomma Lab resalta en ranking mundial de sostenibilidad

Sostenibilidad

708 empresas latinoamericanas de la industria farmacéutica sobresalieron en ranking mundial.

Más de siete mil empresas presentaron una candidatura a través de una evaluación exhaustiva para formar parte en The Sustainability Yearbook 2023, como resultado de sus mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

De América Latina han sido incluidas empresas de Argentina, Perú, México, Chile, Brasil, y Colombia. Genomma Lab, por segundo año consecutivo, es una de las representantes latinoamericanas dentro de las 708 que calificaron a nivel global, siendo una de las compañías mejor evaluadas dentro de la industria farmacéutica mundial.

En el último año, la compañía ha alcanzado hitos en sostenibilidad, uno de ellos es la puesta en marcha de su planta en San Cayetano, Estado de México, la cual es la única instalación farmacéutica en el hemisferio occidental en recibir la certificación EDGE, promovida por el Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) del Banco Mundial, debido a su eficiencia ambiental en su diseño y construcción.

Programas como “Mujeres GEN”, así como el respaldo a personas en situación de vulnerabilidad, considerando a miembros de la comunidad LGBT+ mediante proyectos comunitarios de acceso a la salud y bienestar, han sido clave para formar parte de estos reconocimientos.

“Genomma Lab es una empresa líder en el continente americano y reconocida a nivel global; una muestra de ello es nuestra inclusión en rankings y listados de alcance mundial, donde se refleja nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas y la calidad de nuestros productos”, indicó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

La inclusión de la empresa en este anuario de S&P Global se suma a su aparición en el más reciente Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, también elaborado por esta calificadora. Todas estas iniciativas ambientales, sociales y de gobierno corporativo son parte de la Estrategia de Sostenibilidad 2025 de Genomma Lab, que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

También le puede interesar: Conversaciones de verdad, un llamado a dialogar

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.