jueves, diciembre 12, 2024
Nombramiento

Leandro Izquierdo es el nuevo Director Ejecutivo de la firma multinacional de Investigación de Mercados VíaCiencia

Leandro Izquierdo es el nuevo Director Ejecutivo de la firma multinacional de Investigación de Mercados Vía Ciencia.

La misión de Izquierdo será consolidar operaciones con los países principales de la empresa.

En Vía Ciencia hay más de 500 expertos enfocados en diferentes áreas para la creación de ideas del conocimiento que hacen posible que las empresas tengan crecimiento, progreso y prosperidad, los experimentados de las áreas son así mismo multidisciplinarios que apuestan tanto a los nuevos espacios tecnológicos y la innovación a técnicas para que las empresas logren tener óptimas decisiones.

‘’Estamos hablando de una generación de conocimiento basado en cientos de expertos de empresas consolidadas de hace muchos años, vía ciencia nace de la unión de las empresas líderes en España y Colombia en investigación de mercados, pero ahora con una potencialización en toda la región’’. Añadió Leandro Izquierdo a la Revista P&M.

Cabe resaltar que el nuevo Director Ejecutivo, dirigió por más de seis años la Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública. Igualmente, es docente de pre y postgrado en áreas de investigación de mercados y marketing en la Universidad de los Andes y la Universidad Externado de Colombia.

Las herramientas con las que se desenvolverá Leandro Izquierdo para consolidar su idea de trabajo con las empresas Iberoamericanas es a partir de análisis y estrategias. Todo esto se hará posible para superar las expectativas en áreas de estudio de marca, consumer experience, permutaciones de marca, go to market, business intelligence, gobierno y opinión pública. Adicionalmente, él tendrá como foco de atención elevar el reconocimiento de las empresas y las marcas, para usar los cambios de transformación por medio de los estudios que interpretan las reputaciones de las marcas y en los temas digitales es ver cómo las empresas han evolucionado con ellas y como las asimilan a beneficio de ellas.

‘’La formación de esta consolidación enViaCiencia no es simplemente como un proyecto de una empresa además de investigación de mercados, sino como una comunidad de red de expertos que en las cuales hacen un salto de calidad de la información y se insertan en la Revolución Industrial 2.0 en esa transformación de ser un proveedor de Data, sino ser un generador de conocimiento para el progreso de las organizaciones y de la sociedad en general’’

Ahora bien, con proyecciones para el próximo año para VíaCiencia, es alcanzar un aumentó entre el 30% o 40% en las ventas iberoamericanas, con el apoyo de la creación de la red de expertos en las diferentes áreas del conocimiento que ofrece esta empresa.

‘’hemos ido creciendo, nos hemos ido consolidando, ahora es que estamos arrancando, invitamos a todos los profesionales de ese conocimiento y que hay en diferentes áreas, en las universidades, y en los centros de investigación, a que se unan a nuestros proyectos, a nuestra red, pero, no solamente en nuestra red de crear conocimiento sino también como técnicos en colectores de Data estadísticos, en analistas de datos, científicos de datos, en los cuales se van a poder entrar a nuestros grupos de nuestros proyectos’’. - Leandro Izquierdo Director Ejecutivo de VíaCiencia.

Ahora bien, hay que resaltar que la corporación creada en España por empresas líderes en Iberoamérica son el Centro Nacional de Consultoría (CNC), Grupo Análisis e Investigación, Nethodolo.gy y marketteam, donde sus principales sectores son las telecomunicaciones, bancario, seguros, automotriz, medios de comunicación, entre otras. De este modo, con las nuevas metodologías, se estará observando cómo la monetización de los datos es el nuevo método de ingreso estable.

También le puede interesar: Edelman nombra a Natalia Benincasa como Chief Creative Officer para América Latina

12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .