lunes, octubre 03, 2022
Gente

Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

Unilever es una de las principales empresas en Colombia con presencia en el 99% de los municipios del país; y llega a más de 200.000 establecimientos de comercio. Empresa que representa a marcas como; Fruco en su negocio de alimentos, Dove y Rexona en cuidado personal, Fab y 3D en cuidado del hogar, Savital, Sedal y Ponds en belleza.

Unilever presentó al nuevo gerente general para Colombia, Rodrigo Sotomayor, quien se unió a la compañía desde 1996 en Paraguay y ha desarrollado su carrera con la multinacional en diferentes países; en esta ocasión Sotomayor viene desde República Dominicana en donde se desempeñaba como Vicepresidente para el Caribe.

“Esto es un reto muy importante para mí y Colombia es un país clave para la compañía, por lo que me da una gran alegría poder estar aquí. La empresa seguirá apostándole al empleo regional y al fortalecimiento del país como un exportador con capacidad”, dijo Rodrigo Sotomayor.

Las inversiones que ha hecho la compañía en Colombia reflejan la confianza de Unilever en el futuro del país, su economía y su industria. Recientemente, Unilever consolidó un centro productivo en Palmira con inversiones de más de 50 mil millones de pesos, que se suman a los 210 mil millones de pesos invertidos en los últimos cinco años para construir este importante complejo productivo. La planta en esta ubicación es uno de los principales centros productivos de Unilever en Latinoamérica.

Por otro lado, el actual Gerente General, el colombiano Andrés González ahora será el líder del negocio de Beauty & Wellbeing para Latinoamérica; al frente de la estrategia de marcas como Dove, Savital, Ponds, Sedal, TRESemmé, Clear y Ego; y también actuará como el líder de 13 países de la región.

“Después de dos años liderando el mercado colombiano, estoy muy orgulloso de representar al país y su talento en el extranjero. El negocio de Beauty & Wellbeing de Unilever es uno de los más importantes para la compañía y en estos mercados latinos siempre nos hemos mantenido como líderes”, comentó González.

También le puede interesar: Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.