martes, abril 23, 2024
Gente

Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

María Adelaida López, directora ejecutiva de aeioTU, recibió el premio LEGO 2022; destacando su labor como líder en educación para la Primera Infancia en Colombia y Latinoamérica. El reconocimiento se otorgó en el marco de The LEGO Idea Conference, el 8 de junio en Billund, Dinamarca.

Desde hace más de 30 años, el Premio se le ha concedido a personas u organizaciones que han contribuido a la transformación de la vida de los niños, desde la educación. Este, va acompañado de $100.000 USD para fomentar la investigación y el desarrollo del aprendizaje, a través del juego.

Con el incentivo, la Fundación aeioTU trabajará en un proyecto en Ciudad Bicentenario, Cartagena; que implementará estrategias de economía circular para la creación de herramientas pedagógicas con material recuperado.

«Este reconocimiento es una inspiración para continuar llevando educación innovadora de alta calidad a todos los
niños; asegurándoles un comienzo igualitario en la vida, sin importar el lugar o las condiciones en las que nacieron, y la oportunidad de construir tejido social, edificando un mundo diferente, generador de nuevas oportunidades a través de la Educación Infantil”, afirma María Adelaida López.

aeioTU
Maria Adelaida López, directora ejecutiva aeioTU y Thomas Kirk
Kristiansen, Fourth Generation LEGO Owner & Chair of the Board of Directors of the LEGO
Foundation.

Sobre aeioTU

Desde hace 14 años y bajo el Modelo Educativo aeioTU, la Fundación reconoce a los niños como protagonistas y co-constructores de su aprendizaje. Por medio de experiencias lúdicas, aeioTU incentiva la investigación desde la autoconfianza y seguridad.

El Modelo tiene participación en Colombia, México y Panamá; ha impactado a más de 500.000 niños, 31.965 maestros, el funcionamiento de 3.773 espacios educativos y la influencia en las prácticas de crianza de 814.300 padres y cuidadores.

También te puede interesar: Los Goodfellas la primera agencia de publicidad con certificación sostenible en Colombia con Jorge Buendia – Ep.65

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.