viernes, abril 19, 2024
Gente

De Rappi a Viva Air

Para “robustecer” la línea estratégica de la aerolínea, Viva Air incorporó en su junta directiva a Juan Pablo Ortega, uno de los cofundadores de Rappi. Así lo dio a conocer éste grupo, que además destacó que se encuentran pasando por “un buen momento”.

La nueva adquisición de Viva Air, fue quien acompañó la transformación de Rappi en una de las plataformas digitales más grandes de latinoamérica, y el primer “unicornio” de ésta región.

Éste término, es atribuido a las empresas que en su etapa inicial logran un valor superior a los 1.000 millones de dólares. Actualmente, con cinco años en el mercado, Rappi está avaluada en $3.5 billones.

Ortega es economista de la Universidad de Cornell, en Nueva York. Además de su papel en la aplicación web, es piloto comercial con experiencia en la planeación y operación de varias aereolíneas. Entre ellas, United Airlines, JetBlue Airways, Spirit Airline y Florida Jet Services.

Esta fusión de su experiencia como cabeza de la plataforma digital, y su trabajo en el mercado aeronáutico, permitirán direccionar la Junta directiva de Viva Air al cumplimiento de sus metas de expansión internacional, y servicios financieros.

La línea estratégica de Viva Air

Según la directora de comunicaciones de Viva Air, Catalina Rendón, «una visión como la de Juan Pablo, que es un hombre muy avezado en el tema financiero, nos puede ayudar a identificar oportunidades para mantener nuestro modelo de bajo costo efectivo».

El propósito de Viva Air es lograr la máxima optimización de costos en los servicios de vuelo, para transferirlos a sus pasajeros. «Nuestra visión es que nuestras tarifas sean las más bajas del mercado», aseguró Rendón.

Finalmente mencionó la idea de expandir la aerolínea a un tercer país éste año. Y destacó la experticia de Ortega con el crecimiento internacional de Rappi, como «un activo muy importante para la compañía».

También le puede interesar: ‘Tócate’ la campaña de Viva Air para la lucha contra el cáncer de mama

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.