Cada vez son más las empresas que apuestan por el gran potencial de esta aplicación, Instagram, propiedad de Facebook, es una parada obligada para las marcas, ya que ofrece grandes posibilidades de interacción, convirtiéndola en un éxito total que está en constante crecimiento.
La red social de fotografía y video reportó más de 700 millones de usuarios en su último reporte trimestral, a su vez, la herramienta Stories, cumplió un año y cuenta con 250 millones de usuarios activos. Adicional a estas cifras, la compañía informó que en promedio, las personas revisan esta app diariamente por 32 minutos.
Para que una empresa pueda sacarle todo el partido a esta red social, es importante tener una buena estrategia que se adapte al tipo de negocio, para esto, existen métricas que toda marca y mercadólogo debe conocer. Las siguientes herramientas pueden ser de gran utilidad para tal fin:
SquareLovin: Permite combinar datos agregados, llevar un seguimiento de nuevos seguidores, likes y comentarios. Muestra los mejores marcos de tiempo basados en métricas; además, indica de forma explícita cuándo es el momento más indicado para publicar o cuándo no hacerlo.
Iconosquare: Analiza la relación entra la frecuencia de las publicaciones y los nuevos seguidores, si son recientes, antiguos, o si se trata de cuentas extraviadas. Permite economizar tiempo al administrar varias cuentas de marcas, debido a la facilidad con la que muestra los comentarios e interacciones que se generan en cada post.
Sprout Social: Es una herramienta de monitoreo que permite dar un vistazo general de todas las interaccione que están ocurriendo alrededor de la marca en diversas redes sociales como Facebook o Twitter. Permite ver cómo las personas están interactuando y también las conversaciones que se forman en torno a la marca.
Simply Measured: Ayuda a conocer el alcance de una marca en Instagram, ya que monitorea el crecimiento de cada seguidor, y brinda la facilidad de comparar el desempeño con los competidores. Además, permite la creación en tiempo real de informes sobre la actividad del usuario en distintas redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube o Google+, entre otras.