sábado, julio 20, 2024
Tecnología

La IA de Samsung eleva la experiencia inmersiva de sus televisores

La IA de Samsung eleva la experiencia inmersiva de sus televisores

Desde un audio envolvente hasta ajustes automáticos para una calidad óptima, los televisores Samsung impulsados por IA quieren revolucionar el entretenimiento.

Samsung y su inteligencia artificial (IA) han buscado mejorar la experiencia del usuario, y han introducido una serie de características para potencializar sus televisores. Con estas nuevas funciones de IA prometen al consumidor tener una inmersión potenciada en audio y video.

A continuación, Samsung presenta las cuatro características que la inteligencia artificial ha incorporado en los televisores:

  1. Inmersión total con tecnología de imagen IA
    La experiencia visual se transforma completamente con tecnologías como 8K AI Upscaling y AI Motion Enhancer. Estas herramientas trabajan juntas para agudizar los contenidos de baja resolución y minimizar la distorsión y el desenfoque. Ver un partido de tenis, por ejemplo, es como estar en primera fila, con cada saque. El televisor Samsung AI analiza y optimiza los contenidos en tiempo real, ofreciendo una calidad de imagen superior que sitúa al espectador en el centro de la acción.
    ▲ Active Voice Amplifier garantiza que los diálogos sean claros y audibles.
  2. Sonido nítido y preciso
    El audio realista es crucial para una experiencia envolvente. Con Active Voice Amplifier, los diálogos son claros incluso en entornos ruidosos. Samsung AI distingue entre las voces y el ruido de fondo, eliminando las interferencias. Además, con Object Tracking Sound (OTS), los espectadores se sienten dentro de la escena, escuchando los sonidos desde todas las direcciones, lo que incrementa la inmersión y realismo de cada escena.
    OTS sitúa al espectador en la escena para que escuche lo mismo que los personajes.
  3. Ajuste sin esfuerzo
    Con AI Optimization, los espectadores pueden sentarse y relajarse mientras la Inteligencia Artificial de Samsung ajusta automáticamente la configuración del televisor para ofrecer la mejor experiencia visual. Los jugadores de videojuegos también se benefician con el modo AI Auto Game, que reconoce los títulos y géneros de los juegos, optimizando los ajustes para una experiencia mejorada. Este ajuste automático asegura que el televisor siempre esté configurado de manera óptima para cualquier tipo de contenido.
    Modo AI Auto Game permite a los usuarios centrarse en su juego.
  4. Brillo de pantalla adecuado
    El modo AI Energy ahorra energía utilizando sensores para analizar la iluminación del entorno y ajustar automáticamente el brillo de la pantalla. El procesador del televisor puede identificar el movimiento en pantalla y modificar el brillo, representando un avance hacia una mayor sostenibilidad. Esta tecnología no solo mejora la eficiencia energética, sino que contribuye a un entorno más sostenible.
    ▲ En modo AI Energy, el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente en función de la iluminación del entorno.

Además, el sistema operativo Samsung Tizen OS convierte al TV Samsung en más que un centro de entretenimiento. El sistema operativo adapta el contenido a las preferencias de los usuarios al tiempo que protege su privacidad con Samsung Knox.

Acerca del Neo QLED 8K QN800D
El televisor Samsung AI, 2024 Neo QLED 8K QN800D, está equipado con el procesador 8K NQ8 AI Gen2, el más potente de la compañía hasta la fecha, así como con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que funciona el doble de rápido que su predecesor. Con un número de redes neuronales ocho veces mayor (512 en lugar de 64), el televisor analiza y optimiza los contenidos en tiempo real, ofreciendo una calidad de imagen y sonido superior y elevando la experiencia televisiva a un nivel que sitúa al espectador en el centro.

También le puede interesar: Media Today: métricas, audiencias y necesidades del sector

TAGS
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia