domingo, junio 23, 2024
Tecnología

Premio de fotografía móvil: OPPO Imagine IF Photography Awards

OPPO

OPPO en su edición 2024 invita a los colombianos a participar en el concurso de fotografía móvil: OPPO Imagine IF Photography Awards.

La fotografía móvil ha revolucionado el mundo de la imagen, transformándose en una herramienta esencial tanto para fotógrafos expertos como aquellos apasionados. Capturar momentos perfectos a través de un dispositivo móvil se ha convertido en una forma de arte accesible para todos. Por eso, OPPO en su edición 2024 invita a los colombianos a participar en el concurso de fotografía móvil: OPPO Imagine IF Photography Awards.

Una plataforma para exaltar la fotografía

El OPPO Imagine IF Photography Awards es una plataforma abierta creada para celebrar y fomentar la excelencia en la fotografía móvil. Este concurso destaca la belleza y la singularidad de la cultura colombiana, a través de tres categorías que buscan resaltar lo mejor del país en el escenario internacional.

Categorías del concurso

1. Captura el momento

Esta categoría invita a los participantes a capturar la esencia de los momentos cotidianos: hobbies, personajes, deportes y momentos en familia. Desde la emoción de un gol en un partido de fútbol local hasta la ternura de un instante familiar, cada foto debe contar una historia única y auténtica.

2. Retrato

Los rostros capturados en momentos reales y exactos son el corazón de esta categoría. Los retratos pueden ser de una sola persona o de un grupo, mostrando estados de ánimo y belleza que van más allá de lo superficial. Cada rostro cuenta una historia, y a través del lente, puede revelar la profundidad de la imaginación y las emociones de la persona.

3. Paisaje

La imaginación dibuja extraordinarios paisajes en esta categoría. Presente sus fotos que transforme lo ordinario en extraordinario, con maravillas naturales que se conviertan en el escenario de sus obras de arte. Desde las montañas de nuestra cordillera de los Andes hasta las playas de la Costa Caribe, asimismo nuestro eje cafetero y sus alrededores que hacen de nuestro territorio colombiano un lugar que nos emociona y nos conecta con la naturaleza.

Consejos para capturar la mejor fotografía con su smartphone

A continuación, algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de capturar la mejor foto con su dispositivo móvil:

  • Acercarse: Aproveche que el móvil no impone demasiado y obtenga imágenes y expresiones más naturales.
  • Enfoque los ojos: Si los ojos reflejan algún tipo de luz, los llenarás de vida. Asegúrese siempre de que estén bien enfocados.
  • Buena iluminación: Procuré tener suficiente luz para que su imagen no salga movida o sobreexpuesta. Por ejemplo, puede utilizar la luz natural de una ventana en interiores.
  • Experimente con sombras: Las sombras en el rostro pueden ser un recurso compositivo muy interesante.
  • Juegue con los planos: Explore diferentes ángulos y perspectivas en sus imágenes.

Para participar y ganar

  1. Regístrese y cree una cuenta.
  2. Suba hasta 5 fotos por categoría.
  3. Nuestro jurado elegirá los ganadores.
  4. Deberá seguir a OPPO en Instagram @oppocolombia para ser elegible en el concurso.

Los OPPO Imagine IF Photography Awards 2024 ya están abiertos a la presentación de candidaturas hasta la medianoche del 28 de julio de 2024. Además, esta edición cuenta con la colaboración especial de La Universidad de La Sabana en su icónico festival audiovisual FIAFest y una alianza con El Tiempo para premiar lo mejor de la fotografía móvil en Colombia.

Para más información, visite el sitio web oficial del evento en este link. OPPO invita a todos los fotógrafos aficionados a la fotografía móvil para que se unan a esta emocionante oportunidad de explorar su expresión artística y dar vida a su creatividad a través de los smartphones OPPO.

También le puede interesar: ¿Qué es una marca sostenible?

TAGS
27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.