sábado, junio 22, 2024
Tecnología

Google anuncia nuevas funciones y herramientas para empresas basadas en IA

Google anuncia nuevas funciones y herramientas para empresas basadas en IA

Este viernes 24 de mayo Google presentó las innovaciones publicitarias más recientes potenciadas por Inteligencia Artificial

Hace pocas horas finalizó una nueva edición del Google Marketing Live, la compañía presentó un adelanto sobre los productos y soluciones publicitarias de Google destinados a las emperesas, que serán lanzados en los próximos meses. Cada uno de ellos está ptenciado por la Inteligencia Artificial de Google y desarrollados bajo sus principios de IA.

Esta tecnología ayudará a satisfacer de una mejor manera las necesidades de los anunciantes y comerciantes, así como optimizar procesos y desbloquear nuevos caminos en el mundo del marketing. También la IA generativa les ayudará a conectarse más profundamente con los clientes y comercializar sus marcas y productos de manera más eficiente.

Los principales anuncios son:

Edición de imágenes: las imágenes potencian la eficiencia y el impacto de los anuncios. Con esta nueva funcionalidad, los anunciantes podrán agregar nuevos objetos, ampliar fondos y recortar imágenes para adaptarlas a cualquier formato, tamaño y orientación.

Product Studio, Brand Alignment

Además, los retailers através de Google Merchant Center, así como el Shopping Graph de Google, para mostrar podrán presentar un nuevo perfil visual de marca directamente en la Búsqueda de Google que brinda resultados más completos.

Brand Profile, Visual Showcase
  • Imágenes tridimensionales con la IA generativa de Google: a partir de ahora se podrán crear imágenes inmersivas en 3D para incluir en anuncios de Shopping, incluyendo pruebas virtuales y anuncios giratorios generados en 3D, lo que le facilita la creación de activos a los comerciantes.
anuncios giratorios generados en 3D
  • Resúmenes Creados con IA: hace unos días se presentó la nueva función ‘Resúmenes Creados con IA’, que le permite a las personas usuarias encontrar respuestas rápidas en el Buscador para preguntas simples y complejas. A partir de ahora, y con la ayuda de Gemini, los anuncios de las campañas de Búsqueda, Performance Max y Shopping existentes tienen la oportunidad de aparecer en los ‘Resúmenes Creados con IA’. De esta forma, las empresas tendrán nuevas oportunidades para alcanzar potenciales clientes.
  • Google Ads Data Manager: para aprovechar al máximo la IA, las empresas necesitan una estrategia de medición sólida basada en datos propios. A partir de ahora, con Google Ads Data Manager los anunciantes podrán encontrar fuentes de datos propios en un solo lugar para usarlas, analizarlas y activarlas.
  • Shopping con IA generativa: con esta nueva funcionalidad, los clientes podrán ver videos cortos de los productos de la marca que muestran cómo luce la ropa en otras personas, ver sugerencias de estilo útiles y explorar fácilmente productos relacionados o complementarios de la marca. Desde el Buscador, podrán interactuar tanto con estos videos como con los resúmenes de IA, para que los compradores puedan ver los detalles de un producto antes de tomar una decisión de compra.
Shopping Ads, Virtual Try-On

También le puede interesar: Alianza entre USAID y HubSpot para apoyar a jóvenes emprendedores

27
junio
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Promo y activación

Conéctate a esta transmisión en vivo donde hablaremos de la creación de experiencias enfocadas en construir marca y llevar al consumidor a la acción.