sábado, mayo 18, 2024
Tecnología

Video entrevista: 2024 un año donde la IA pasará al siguiente nivel

Adobe y Compensar hablaron con P&M sobre cuál es el futuro que se estima para la inteligencia artificial generativa en cuanto a la data, la aceleración de procesos, los derechos de autor y la importancia en el cambio de mindset en torno a la tecnología.

En un mundo lleno de información, donde la inteligencia artificial (IA) es parte de la acelerada producción de contenido, existe un gran desafío para los marketeros, el cual está enmarcado en la efectividad y claridad del mensaje que se quiere transmitir. En entrevista con P&M, Daniel Amador, gerente comercial en soluciones de experiencia para Adobe y Rafael Sánchez, gerente del centro de excelencia de cliente de Compensar, explicaron la importancia del uso de la IA generativa, la correcta selección del público objetivo y la propuesta de valor.

La velocidad y cantidad de la información implica construir mensajes que se mantengan vigentes en el tiempo, para que sean más competitivos en el mercado. Para lograrlo, es fundamental la recolección y segmentación de la data con herramientas como: CRM, IA y marketing intelligence, sin dejar de lado la importancia que representa el equipo correcto de personas, que logre conceptualizar toda la información desde la estrategia y lo financiero, para que la tecnología ayude en cada uno de los procesos de la cadena de trabajo.

En cuanto a la IA generativa, desde Adobe explicaron la masificación que experimentó esta tecnología en 2023, pero que en 2024 pasa a un enfoque de herramienta clave en casos de uso específicos.

Adicionalmente, Amador y Sánchez enfatizaron que todo cambio disruptivo en la tecnología debe estar sincronizado con el cambio en la mentalidad de las personas, y debe dejarle claro a los directivos de las empresas el gran valor que tal cambio puede tener en la aceleración de ciertas tareas. Un buen ejemplo es la facilidad en la creación de contenido como generar variaciones de una misma imagen, o crear un key visual enfocado a la audiencia a quien va dirigido.

Ambos profesionales tienen la convicción de que la IA generativa va a potenciar el bienestar integral de las personas en todos sus espacios, personales y profesionales, siendo la premisa de Compensar y de Adobe, como precursores en herramientas de esta tecnología, asegurar los permisos necesarios de derechos de autor, entre otros temas de relevancia que se deben manejar para mantener la transparencia, y potenciar las habilidades humanas con procesos, herramientas y servicios de punta.

También le puede interesar: Abierta la convocatoria para Women to Watch 2024