domingo, abril 21, 2024
Tecnología

Alpina lanza edición especial inspirada en unicornios con tecnología CGI

Alpina lanza edición especial inspirada en unicornios con tecnología CGI

Alpina recurre a la inteligencia artificial y el CGI para "Fantastic". Estas tecnologías fueron utilizadas para crear desde la etiqueta hasta los unicornios de la campaña.

Alpina, en su búsqueda de innovación y su deseo de conectar con la audiencia joven, ha presentado una nueva edición titulada "Fantastic", inspirada en los unicornios. Esta edición cuenta con Bon Yurt con Melos de colores y Alpilitro sabor a Mora.

La iniciativa surge gracias al reconocimiento obtenido como Empresa Altamente Innovadora por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. La estrategia de la compañía busca demostrar cómo la innovación y la creatividad pueden ser vehículos efectivos para conectar con la audiencia de manera entretenida, ofreciéndoles una experiencia fuera de lo común.

Más que un simple lanzamiento de producto, Alpina ha creado todo un universo utilizando inteligencia artificial, incluyendo acciones de CGI y la intervención de etiquetas. Esto ha generado emociones positivas en los consumidores. Además, este lanzamiento ha despertado un notable interés en el país, reflejado en un aumento de búsquedas de unicornios según datos presentados por Google Trends.

“Este proyecto es un gran sueño. Lo materializamos usando la tecnología, la creatividad y todo nuestro equipo humano. Nos dejamos llevar por la magia para crear una campaña disruptiva, traer a la realidad unicornios gigantes usando CGI creando un mundo fantástico que mezcla la realidad y la virtualidad, colores vivos que transmiten felicidad y, además, giramos la etiqueta de Bon Yurt para que nuestros consumidores encuentren una forma diferente de ver las cosas y rompan el status quo”. Comentó Cristina Iregui, directora de Creatividad e Innovación de Alpina.

Bon Yurt transforma Bogotá en un mundo mágico

Bon Yurt, un producto emblemático de Alpina, ha implementado una estrategia innovadora para promocionar su nuevo producto en Bogotá. Mediante activaciones de Fake Out of Home, utilizando la técnica CGI, crearon escenarios llamativos en lugares emblemáticos como el Eje Ambiental y Santa Ana. Además, durante el evento Estéreo Picnic en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, ofrecieron una atracción extrema que captará la atención de los asistentes.

¿Qué es el CGI y el Fake Out of Home?

El CGI, o Imágenes Generadas por Computadora, es una técnica de diseño que combina elementos artificiales en entornos reales, permitiendo la creación de situaciones hiperrealistas. Esta técnica, impulsada por la inteligencia artificial, ha ganado popularidad en el último año, ofreciendo flexibilidad y adaptabilidad a las marcas para captar la atención de las audiencias jóvenes.

“El objetivo de nuestra comunicación con Bon Yurt tiene que divertir y, aún mejor, trata de sacar del aburrimiento cotidiano en el que están nuestras audiencias. Por eso, traer unicornios a la vida real, y más en el techo de la oficina, en el escritorio de un profesor que dicta la clase a las 7am o caminando por el pasillo de un banco, confluye entre loco y absurdo, pero es justo lo que hoy se roba la atención de ellos" agregó Carlos Camacho, CCO de David Bogotá.

También le puede interesar: Inclusión tecnológica para todos, el compromiso de 'Lenovo Transforma'

TAGS
CGI
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.