lunes, febrero 26, 2024
INFORMES

Veeam presenta los 4 beneficios de contar con backups para los datos empresariales

Ante el aumento de ciberataques, la necesidad de implementar backups se vuelve crucial para garantizar la integridad de los datos empresariales. Estos actúan como un salvavidas, permitiendo la rápida recuperación en casos de pérdida por errores humanos, desastres naturales o ataques cibernéticos

En la época actual, los datos desempeñan un papel crítico en las operaciones empresariales. Estos permiten a las organizaciones tomar decisiones estratégicas, expandir su base de clientes, explorar nuevos mercados y ajustar productos o servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes. Sin embargo, la creciente importancia de los datos también los convierte en objetivos frecuentes de ataques cibernéticos.

En Colombia, por ejemplo, se registraron 54,121 denuncias de ciberataques entre enero y octubre de 2022, según el Centro Cibernético de la Policía Nacional. Ante este escenario, las empresas reconocen cada vez más la amenaza potencial de pérdidas significativas debido a la vulnerabilidad de sus datos. Por consiguiente, la implementación de copias de seguridad o backups se vuelve esencial.

Estos son 4 de los principales beneficios para contar con una copia de seguridad:

  1. Disponibilidad de datos: la información clave de las compañías puede verse afectada por un error humano, desastre natural, ciberataque o incluso un fallo en un datacenter, por ello, realizar un backup de los datos garantiza una recuperación de los mismos en caso de algún percance.
  2. Continuidad del negocio: cuando una compañía enfrenta algún tipo de inconveniente grave con sus datos, esta puede llegar a tener que pausar su operación, lo que implica pérdida de dinero y tiempo hasta que se recopilen de nuevo los datos. Sin embargo, contar con un respaldo de la información permite que el negocio continúe sus operaciones sin dificultad.

  3. Ganarle al ransomware: este tipo de malware consiste en restringir el acceso a determinados archivos importantes para las compañías a cambio de un dinero para su rescate. Al contar con una copia de seguridad de la información, las organizaciones tienen la tranquilidad de no perder sus datos ante este tipo de ataques.
  4. Cumplir la ley: sectores como el de finanzas y de salud deben cumplir con algunas regulaciones que requieren contar con un backup actualizado de datos. No contar con estas copias puede llevar a las organizaciones a enfrentar sanciones o incluso multas.

“En la actualidad, las empresas ya no deben preguntarse si experimentarán un ataque a sus datos, sino cuándo ocurrirá. Para estar preparadas, deben implementarse medidas de prevención, que van desde la capacitación en ciberseguridad a sus empleados hasta la adopción de soluciones robustas que garanticen una continuidad del negocio y la disponibilidad de sus datos. De esta manera, podrán evitar interrupciones en sus operaciones y, en consecuencia, pérdidas económicas”, comenta Dmitri Zaroubine, Senior Systems Engineering Manager para Latinoamérica en Veeam.

También le puede interesar: Las cuatro tendencias más importantes del CES 2024

TAGS
29
febrero
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Publicidad nativa

Descubre por qué la publicidad nativa se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas en el mundo digital