domingo, julio 21, 2024
informes

Sostenibilidad y ahorro: El camino de 'Vertebra Soluciones' en la optimización de servicios públicos

Sostenibilidad y ahorro: El camino de 'Vertebra Soluciones' en la optimización de servicios públicos

Este software emplea analítica de datos, machine learning e inteligencia artificial para mejorar el acceso a la información de gastos y consumos de servicios públicos, generando mediciones inteligentes.

En respuesta a los crecientes desafíos de costos en servicios públicos y la creciente preocupación ambiental, la empresa 'Vertebra Soluciones' está adoptan el uso de tecnologías de vanguardia para optimizar recursos y generar ahorros significativos.

La compañía -con sede en Colombia-, esta desarrollando soluciones que emplean analítica de datos, machine learning e inteligencia artificial para mejorar el acceso a información crucial sobre gastos y consumos de servicios públicos.

Desde su fundación, y bajo la dirección de Juan Pablo Rojas, ha logrado ahorros económicos, superando los US$14.7 millones en facturas de más de 50 marcas. Estos ahorros no solo se traducen en términos monetarios, sino que también representan una contribución tangible a la reducción del consumo de recursos esenciales, evitando el uso de 27 millones de kWh de energía y 131,000 m3 de agua.

La empresa ha implementado dos modelos clave para alcanzar estos resultados; Uno de ellos, denominado "Ecoeficiencia", se centra en el análisis de datos para gestionar la reducción de consumos de energía y agua. Este enfoque, respaldado por una metodología de vigilancia del mercado, busca fortalecer la cultura ambiental de las organizaciones, evidenciado por su programa de certificación Futuro V -avalado por el Consejo Mundial de Energía-.

El segundo modelo se ocupa de la gestión integral de pagos de servicios públicos para organizaciones, desde la carga de facturas hasta la contabilidad. Desde la apertura de un hub tecnológico en Villavicencio en 2021, la empresa ha logrado cuadruplicar la cantidad de facturas que gestiona.

En línea con su visión de contribuir a la creación de ciudades inteligentes, Vertebra Soluciones ha expandido sus operaciones abriendo oficinas en Panamá y, con la iniciativa de iniciar proyectos pilotos en México, la marca busca extender los beneficios de sus soluciones tecnológicas a nuevas geografías.

“Nuestras iniciativas buscan aportar a la creación de ciudades inteligentes, generando oportunidades que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. Impulsamos acciones fundamentales que agregan valor al propósito de cada empresa a la que llegamos para co-crear las mejores estrategias”, agrega Juan Pablo Rojas, CEO de Vertebra Soluciones.

También le puede interesar: Alpina presenta “Eso que sientes, es Navidad”, una campaña hecha para y por los colombianos

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia