viernes, mayo 03, 2024
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Pinterest demuestra que la positividad impulsa a la acción a cada paso de la experiencia de compra

Pinterest demuestra que la positividad impulsa a la acción a cada paso de la experiencia de compra

La investigación reciente resalta que la positividad desempeña un papel fundamental en motivar la acción. Pinterest sigue demostrando su capacidad distintiva para establecer un ambiente positivo que beneficia a usuarios, creadores, marcas y anunciantes.

Pinterest ha dado a conocer los resultados de su más reciente investigación, centrada en el impacto de la positividad y en cómo la creación de un entorno en línea positivo beneficia en igual medida a usuarios, creadores, marcas y anunciantes. La compañía encargó un estudio a Morning Consult, el cual involucró la encuesta a adultos durante el mes de abril de 2023.

Los resultados de esta investigación han demostrado que los entornos positivos ejercen una influencia significativa en el impacto de las marcas a lo largo de cada fase del proceso de ventas. En contextos positivos, se observa que la mitad de los adultos retienen el recuerdo de las marcas con las cuales se cruzan en línea (51%), experimentan sentimientos positivos hacia dichas marcas (52%), depositan confianza en las marcas que encuentran en espacios positivos (52%) y, en última instancia, culminan realizando compras de productos de esas marcas (47%).

"Las personas acuden a Pinterest en momentos clave de sus vidas, lo que les da a las marcas y los anunciantes la oportunidad única de conectarse con ellas cuando más importa", dice André Loureiro, Director Ejecutivo de Pinterest para Latinoamérica. "La investigación demuestra que la positividad es una impulsora clave de la acción, por lo que Pinterest, como plataforma, establece estándares altos para los anunciantes para beneficio de sus audiencias y la obtención de mejores resultados".

Las plataformas experimentan un creciente nivel de responsabilidad en cuanto a la seguridad de sus usuarios, y tanto las marcas como los anunciantes reconocen el impacto significativo de un entorno positivo. De hecho, la ausencia de una marca en un entorno positivo no pasa desapercibida por los usuarios. Más del 60% de los adultos considera que las marcas tienen la responsabilidad de anunciar en espacios positivos (63%), y creen que deben asumir la responsabilidad de los lugares donde publican sus anuncios (64%).

Pinterest mantiene su posición como un oasis virtual, donde dos tercios de los usuarios expresan sentimientos positivos después de interactuar con la plataforma. Esta percepción se fortalece con la frecuencia de uso, ya que el 76% de los usuarios que interactúan semanalmente con Pinterest experimentan sentimientos positivos.1 En un estudio previo realizado en colaboración con el Greater Good Science Center de UC Berkeley el año pasado, se evaluó la eficacia de una dosis diaria de inspiración entre estudiantes universitarios que se preparaban para exámenes finales. Se descubrió que tan solo diez minutos al día en Pinterest ayudan a prevenir el agotamiento, el estrés y la desconexión social entre los miembros de la generación Z.

Comprar en Pinterest es un paso natural para que los usuarios conviertan sus ideas en realidad ya que la investigación demostró que las experiencias positivas impulsan más acciones. De hecho, el 55% de los usuarios ven a Pinterest como un sitio en el que hacer compras.3 Además, ahora es más sencillo que nunca para las 460 millones de personas que usan Pinterest mensualmente en todo el mundo4 concretar una compra, ya que todos los Pines ahora pueden incluir enlaces.

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