jueves, abril 25, 2024
Video columna

Video columna: guía Unlocking Value, la necesidad de expandir la medición al video online con Carolina Ibargüen

En video columna Carolina Ibargüen gerente general de Kantar Ibope Media, explicó la necesidad de realizar una medición de consumo cross media y la importancia de expandir la medición al video online.

 

Vivimos en una era de consumidores que interactúan con multi plataformas y multiformatos; de allí nace la necesidad de realizar una medición de consumo de medio cross media. Es por eso que desde Kantar Ibope Media han desarrollado la guía “Unlocking Value” un compilado que brinda los pasos para que los medios rentabilicen sus audiencias entre plataformas de manera efectiva. Para la elaboración de la guía la compañía se basó en sus experiencias, así como también de opiniones de clientes y usuarios de datos; esta convergencia de conocimiento les permitió revelar cómo la medición de la audiencia abre posibilidades de escala para todos.

Aquellos mercados que adoptaron la guía demuestran que no solo se trata de establecer mediciones continuas, sino también de obtener información sobre cómo los compradores de medios ponen en práctica sus estrategias de video para llegar a las audiencias, captarlas y monetizarlas.Por lo tanto, desde Kantar Ibope Media encontraron que la adopción temprana de la medición multi plataforma es crucial para navegar por el nuevo terreno, pero también para comprender el valor y la relevancia del sector. Por lo tanto, surge la necesidad de expandir la medición al video online, con el objetivo de que las agencias y los anunciantes puedan comprender y evaluar de manera precisa el valor y la influencia de las distintas formas de publicidad en pantalla; y para lograr esto, es crucial contar con métricas compatibles y apropiadas que permitan una comparación justa y adecuada.

Por ejemplo, el mercado noruego actuó rápidamente para actualizar su sistema de medición, permitiendo el seguimiento del rendimiento en todas las plataformas; y al ser este mercado uno de los primeros países en pasar a la televisión online, los propietarios de los medios han podido hacer seguimiento de su rendimiento y orientar eficazmente estrategias de plataformas.

“El factor clave en la transición de la medición multiplataforma es la necesidad de medir la emisión lineal y el video online, con los mismos parámetros comparables que intentan proveer una definición o medida coherente de una exposición semejante”

También le puede interesar: Snapmuse.io llega a Colombia: la plataforma para creadores y fans

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.