viernes, abril 19, 2024
Tecnología

Canva se adentra en el mundo de la Inteligencia Artificial

Canva se adentra en el mundo de la Inteligencia Artificial

La plataforma se actualiza con nuevas funciones impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA) con el fin de generar una nueva manera de crear contenido.

En el evento virtual “Canva Create 2023”, se presentaron nuevas funcionalidades y la incorporación de Inteligencia Artificial en la plataforma; esto con el objetivo de facilitar la creación de contenido visual. Canva ha pasado de ser una pequeña startup australiana a un empresa con presencia global; en octubre del 2022, la compañía celebró 100 millones de personas que utilizaban la plataforma mensualmente en más de 190 países.

“Celebramos un hito extraordinario para Canva. Nuestro segundo evento Canva Create, que presenta una plétora de productos y funciones innovadores que revolucionarán la forma en que más de 125 millones de usuarios crean y se comunican.” comentó Charlotte Norman, Head of Product Marketing at Canva

Herramientas con IA

1. Assistant: Se trata de un asistente personal que ofrece acceso rápido a funciones, asimismo brinda ideas de diseño basadas en estilo y diseños.

2.Magic Edit: La edición mágica permite agregar cualquier objeto a la imagen o reemplazar partes de ella. Se selecciona el área, se escribe lo que se desea agregar, y el editor de fotos con IA lo volverá realidad.

3. Magic Eraser: Permite una edición avanzada de imágenes y eliminación de objetos no deseados con un pincel mágico.

4. Traductor: Traduce el texto de los diseños a más de 100 idiomas, con el fin de alcanzar de manera rápida el mercado global.

5. Magic Design: Permite subir una imagen y la plataforma crea automáticamente diseños con fuentes, imágenes, gráficos y estilos adecuados, con una elección especial de plantillas únicas. Esta herramienta puede utilizarse para todo, tanto para hacer vallas publicitarias, presentaciones o tarjetas de cumpleaños.

6. Herramienta Draw: Permite dibujar ideas y realizar bocetos con variedad de pinceles; con Shape Assistant integrado, Canva le dará los toques finales con Inteligencia Artificial.

7. Beat Sync: Con esta herramienta se puede ajustar un audio a un video de manera automática con sincronización del ritmo; ya no hace falta editar de forma manual.

8. Magic Write: Es un generador de texto impulsado por IA, al que se le puede pedir que haga un texto sobre una temática específica en al menos 18 idiomas.

9. Text to Image: La Inteligencia Artificial permite transformar un texto a una imagen.

10. Animaciones: Anteriormente, ya se podían animar dentro de la plataforma pero con esta función Canva da un paso más, ahora se puede crear el recorrido de un objeto modificando su velocidad, dirección y tipo de movimiento.

Brand Hub

La segunda novedad que trae Canva es Brand Hub, que cuenta con herramientas y funciones diseñadas para ayudar a las marcas a realizar sus diseños. Esta novedad incluye la herramienta Magic Replace, que permite actualizar los diseños de la marca, por ejemplo un cambio de logotipo. Otra de las novedades es Brand Kit que facilita el trabajo en equipo para crear contenido uniforme, mantener la organización y mantenerse fiel a la identidad visual de la marca

“Hoy, estamos encantados de avanzar en esa visión mediante la introducción de una gama completamente nueva de funciones, enfocadas en capacitar a las marcas para escalar sus productos creativos. A medida que la tecnología continúa avanzando, estamos reinventando el proceso de diseño al hacer que sea aún más fácil tomar lo que está en tu cabeza, ponerlo en una página y salir al mundo, más rápido que nunca” expresó la co fundadora y directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins.

También le puede interesar: Video columna: Cómo autogestionar el estrés para mejorar tu salud y productividad con Mónica Ávila Forero

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.