jueves, abril 25, 2024
Productividad

Video columna: Cómo autogestionar el estrés para mejorar tu salud y productividad con Mónica Ávila Forero

Mónica Ávila Forero, coach en productividad holística y liderazgo personal, destacó la importancia de la autoconsciencia y el autoconocimiento como herramientas para autogestionar el estrés

En un mundo cada vez más acelerado y competitivo, el estrés se ha convertido en una sensación común entre las personas. Sin embargo, aunque el cuerpo y la mente están diseñados para producir y sentir estrés, mantenerlo activo por un tiempo prolongado puede ser perjudicial para la salud y afectar la productividad y el desempeño diario.

En videocolumna Mónica Ávila Forero, destacó la importancia de la autoconsciencia y el autoconocimiento como herramientas para autogestionar el estrés. Según la experta, el estrés es la reacción natural del cuerpo ante un desafío o una necesidad de actuar, lo que activa el protocolo de reacción y segrega el neurotransmisor cortisol. Para contrarrestar los efectos del estrés y lograr que el cuerpo y la mente cierren esos ciclos, Monica sugiere usar la voz interna como una herramienta poderosa.

"Una vez veas tus reacciones y tus pensamientos que están perpetuando el estrés, háblate y aconséjate cómo lo harías a una amiga o a un amigo", sugirió.

Además, también propone convertirse en un observador de sí mismo, ponerse el sombrero de coach y hacerse a uno mismo las preguntas que ayudan a reconstruir la situación desde otro punto de vista. "Ponte los lentes de la oportunidad y no del Caos”. Son esos pequeños cambios y esos mensajes los que pueden sacar de ese momento de tensión, de ansiedad y de estrés, ya que crean un sentido de seguridad para afrontar cierta situación", agregó.

En definitiva, la autogestión del estrés es fundamental para mantener un equilibrio mental y físico, mejorar la salud y la productividad en la vida cotidiana. La autoconsciencia y el autoconocimiento, junto con herramientas como la voz interna, pueden ser claves para lograrlo.

También le puede interesar: "Vive Más con Nu" es la más reciente campaña de Nu Colombia

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.