jueves, marzo 28, 2024
Opinión

Video Entrevista: Soluciones creativas con Greg Galle

Greg Galle cuenta con más de 30 años de experiencia en liderazgo, motivación, entretenimiento, planificación y toma de decisiones, Además es conocido por ser el coautor del método ‘’Think Wrong’’ el cual ha sido utilizado por empresas y organizaciones de todo el mundo para abordar desafíos empresariales complejos.

Greg Galle es el fundador y CEO de Solve Next, su enfoque se centra en la comprensión profunda de las necesidades y deseos de los usuarios, y en la creación de soluciones que aborden los problemas de manera efectiva. También ha trabajado como profesor en el área de innovación de la Universidad de Columbia.

Uno de los enfoques más conocidos de Greg Galle es "Think Wrong", un enfoque para la resolución de problemas que se basa en la idea de que las soluciones convencionales. En lugar de confiar en soluciones preconcebidas, el enfoque "Think Wrong" hace que los individuos encuentren variedad de opciones y soluciones creativas.

Ante su gran trayectoria trajo a Colombia ‘Solve Next’ para potencializar a los equipos empresariales, generando impactos positivos en el marco social, económico y ambiental; no obstante, ante los alarmantes despidos que se viven en el país de Estados Unidos en el sector tecnológico, y que afectó a los gigantes tecnológicos, Galle comentó ‘’Si nos fijamos en las estadísticas laborales de Estados Unidos en enero, añadieron 500.000 puestos de trabajo al empleo. Así que al mismo tiempo que perdimos alrededor de 40.000 puestos de trabajo en la tecnología, ganamos 460.000 puestos de trabajo en otras áreas. Así que la razón por la que la mayor razón por la que el sector de la tecnología está teniendo despidos es que agregaron demasiada gente y luego agregaron demasiada gente con COVID y saliendo del COVID… En realidad ahora están reduciendo su fuerza de trabajo al nivel que debería ser.’’

La importancia de los CEO que comprenden la naturaleza del cambio y pueden fomentar la innovación en las empresas al estar abiertos a nuevas ideas y formas de pensar y ante la gran experiencia de Greg, la cual siempre anima a los participantes a pensar y soñar en grande, sin limitaciones ni supuestos preconcebidos, donde siempre busca que inicien a trabajar con los recursos y herramientas que ya tienen a su disposición, características que los directores ejecutivos siempre buscan, Greg comenta ‘’Necesita un sistema de rendimiento y un sistema de innovación. Y hasta que no pongas en marcha ese sistema de innovación, seguirás insatisfecho con los resultados de tu inversión en innovación. Estadísticamente, en todas las encuestas sobre innovación los directores generales están descontentos. La estadística de McKinsey es que el 94% de los CEO de los 3000 que entrevistaron estaban descontentos con los resultados de su inversión en innovación’’.

También le puede interesar: El cacao más que un producto, es sostenibilidad