martes, octubre 08, 2024
Premios

Colombia se destacó en reconocimiento de marca en los Google Premier Partner Awards 2022

Colombia se destacó en reconocimiento de marca en los Google Premier Partner Awards 2022

Este año, la agencia ADBID y su cliente AKT motos, fueron las únicas del país en ser galardonadas. Brasil y Argentina también se destacaron por maximizar el éxito de las campañas para sus clientes.

Google Premier Partner Awards es el reconocimiento que se le da a las marcas y empresas por maximizar el éxito de las campañas para sus clientes, impulsar el crecimiento, mantener las campañas y demostrar las habilidades de Google Ads. El pasado 28 de octubre de 2022 se dieron a conocer los ganadores.

Este año para la elección de los ganadores Google se asoció con Accenture, una agencia externa que ayudó a realizar la evaluación con expertos del sector. Los ganadores además de haber recibido un trofeo en la ceremonia de premiación, también fueron considerados para oportunidades de marketing de Google Ads adicionales a lo largo del año y obtuvieron un caso de éxito creado por Google en el que se destacará el excepcional trabajo que realizaron con sus clientes.

Categorías

Reconocimiento de marca

Está categoría reconoce a las campañas de YouTube que ayudaron a los clientes a generar reconocimiento de marca en contextos y momentos importantes para los consumidores. Pues desarrollar marcas es un desafío, en especial cuando el comportamiento de los consumidores cambia constantemente, por lo tanto el contenido debe ser más relevante y segmentado.

Finalistas

  • Adbid Latinoamérica (Colombia)
  • EPA Digital (Mexico)
  • i-Cherry (Brasil)
  • Mirum (Brasil)
  • Raccoon.Monks (Brasil)

Ganador: Adbid Latinoamérica (Colombia)

Este año, la agencia de marketing digital ADBID y su cliente, la empresa colombiana AKT motos, fueron las únicas del país en ser galardonadas. El caso de éxito fue “Automática la moto, no tus decisiones”, que tuvo como objetivo incrementar la presencia de la marca y las ventas de las motos automáticas AKT.

Los resultados superaron las metas propuestas, con más de 27 millones de impresiones y un fortalecimiento del engagement y de la interacción con su audiencia. Además, se logró un aumento en las ventas de motos automáticas en un 68%, respecto al trimestre anterior.

“Para nuestro equipo es un gran reconocimiento al esfuerzo y capacitación diaria para competir a nivel internacional con otras empresas. El hecho de ser la única compañía colombiana ganadora de los premios nos pone el reto de seguir contribuyendo para dejar el nombre del país en alto en todos los niveles y demostrar que podemos estar en las grandes ligas del marketing digital en el mundo”. expresó Juliana Correa, jefe de mercadeo,

Generación de clientes potenciales

En los últimos años ha evolucionado la manera de establecer conexiones con las empresas con las que interactuamos. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben tener habilidades para establecer conexiones, cerrar acuerdos, hacer seguimiento para generar clientes potenciales de alta calidad y a gran escala.

Finalistas

  • Adbid Latinoamérica (Colombia)
  • Leadaki (Argentina)
  • MCK (Mexico)
  • Raccoon.Monks (Brasil)
  • Suno United Creators (Brasil)

Ganador: Raccoon.Monks (Brasil)

Ventas online

“Desde el descubrimiento hasta la compra, el comportamiento de los clientes se ha vuelto más complejo con la aceleración digital. Esto también creó muchas oportunidades, y las marcas aprovecharon distintos productos y herramientas, desde el ROAS objetivo hasta las campañas Discovery, para llegar a los consumidores en los momentos que importan”, según el portal web

Finalistas

  • BullMetrix (Argentina)
  • Leadaki (Argentina)
  • Mirum (Brasil)
  • Pareto.io (Brasil)
  • Rocky.Monks (Brasil)

Ganador: Leadaki (Argentina)

Crecimiento en aplicaciones

A medida que crece la demanda de aplicaciones, es más difícil para los desarrolladores lograr que el público descubra una app y que los usuarios nuevos se conviertan en clientes leales. Por lo tanto, la categoría se enfoca en campañas de aplicaciones creativas para dispositivos móviles que hayan ayudado a las marcas a aumentar, adquirir y retener clientes nuevos.

Finalistas

  • EPA Digital (Mexico)
  • i-Cherry (Brasil)
  • Pareto.io (Brasil)
  • Raccoon.Monks (Brasil)
  • Rocky.Monks (Brasil)

Ganador: Pareto.io (Brasil)

Crecimiento internacional

Debido a la economía conectada, cada vez más empresas desarrollan una presencia online para ampliar su alcance global. Las empresas han desarrollado estrategias para ayudar a sus clientes a expandirse en nuevos mercados y fomentar un crecimiento internacional.

Finalistas

  • Agência GhFly (Brasil)
  • Growketing (Argentina)
  • Pareto.io (Brasil)
  • Raccoon.Monks (Brasil)

Ganador: Pareto.io (Brasil)

Excelencia en el lugar de trabajo

La categoría se enfoca en cómo la compañía ha nutrido su talento, promueve un buen ambiente de trabajo y fomenta una cultura de diversidad, equidad e inclusión

Finalistas

  • Cadastra (Brasil)
  • i-Cherry (Brasil)
  • Mirum (Brasil)
  • MCK (Mexico)
  • Suno United Creators (Brasil)

Ganador: Cadastra (Brasil)

También le puede interesar: ¿Qué es una startup unicornio vs startup camello?

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).