jueves, octubre 03, 2024
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Marketing 5.0: casos de éxito gracias a la evolución de la tecnología

Marketing 5.0, Tecnología para la humanidad, es el más reciente libro de Philip Kotler –reconocido como el padre del marketing moderno– y sus colegas Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan.

El libro es una guía de referencia para directores, gerentes y líderes de organizaciones que busquen actualizar y potenciar sus capacidades y acciones de marketing; esto a través de la presentación de cinco casos de éxito en Colombia y Latinoamérica, que argumentan cómo la tecnología impulsa el marketing.

“Marketing 5.0, Tecnología para la humanidad, se escribió con un propósito muy humilde para inspirar a muchas personas en todo el mundo a adoptar tecnologías y tratar de ser muy competitivos en sus respectivas industrias”, aseguró Iwan Setiawan, CEO de Marketeers y co-autor del libro.

Los autores inducen a los lectores en doce capítulos que inspiran a los lectores a abrirse a conocer e implementar nuevas herramientas tecnológicas para sus organizaciones.

Marketing 5.0 responde al reto de la industria de combinar el progreso tecnológico con los cambios en el comportamiento de los consumidores y los nuevos modelos de negocio que fusionan la realidad física con la digital.

«Los especialistas en mercadeo inteligente reconocerán las nuevas necesidades, valores y comportamientos de los consumidores emergentes, al formular sus planes”, asegura Kotler.

Los casos de éxito

  • Banco de Bogotá: se destaca por ser la vanguardista en evolución digital desde que en 2017 fue la primera entidad financiera del país en ofrecer la apertura de productos 100% digitales. Actualmente cuentan con un amplio portafolio digital, lo que representa la inclusión financiera y una experiencia satisfactoria para sus clientes.
  • YPF y Globant: esta alianza se caracteriza por potenciar la experiencia del cliente; siendo Globant una empresa especializada en el escenario digital y cognitivo y YPF la compañía Argentina de oil & gas más grande del país, se fortaleció el negocio de retail respecto a su programa de fidelización e innovación.
  • Lucro: por su generación de data en tiempo real para orientar a las compañías de manera eficaz, Lucro ha puesto la tecnología en favor del consumo masivo.
  • PTC Therapeutics: esta empresa lidera la comercialización de medicamentos para el tratamiento de enfermedades huérfanas en más de 50 países, entre esos Colombia. PTC implementó la metodología Agile para hacer sus procesos más eficientes con la innovación y tecnología ágil; beneficiando a sus clientes con una comunicación constante y la segmentación.
  • VMLY&R Commerce: con una estrategia de marketing basada en datos y la unión de esfuerzos con LifeMiles, buscaron aumentar el tipo de transacciones de los socios del programa de lealtad. Este proceso fomenta las estrategias de bases de datos con diferentes marcas y diversos modelos de negocio.

El libro ya se encuentra disponible en todas las librerias nacionales.

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