miércoles, octubre 05, 2022
Digital

Claves para tener contenido adecuado en tu sitio web

El contenido comienza con una investigación de mercado adecuada. Lo primero es determinar quiénes serán tus clientes, definir las personas que quieres en tu web. Después, debes determinar cómo los dirigirás hasta allí.

Tu contenido es esencial para captar la atención de los posibles clientes, para ello debes incluir llamadas a la acción y trasmitir un mensaje de manera correcta. Un sitio web exitoso depende de su buen contenido y para tus primeros pasos aquí te dejamos las principales claves para tener contenido adecuado en tu sitio web.

Redacción profesional

Siempre es una buena idea contratar un redactor profesional para la creación de tu contenido escrito. Los redactores renuncian a los derechos de autor de su escrito para cedértelo, a su vez se asegura que el contenido no sea plagiado y puedas usar sus textos, eslóganes, mensajes, en tu sitio web sin infringir derechos de autor o colocar contenido plagiado.

Ten en cuenta que el contenido plagiado es penalizado por Google, por lo que el rendimiento de tu web en el buscador se verá afectado si tienes contenido duplicado. Para evitar esto, contratar un redactor es primordial ya que te aseguran un trabajo limpio libre de plagio.

El diseño fortalece tu mensaje

El diseño web es el mejor amigo de tu contenido, y no puede ser de otra forma si tienes en cuenta que para hacer que un internauta se quede en tu sitio web, cuentas apenas con unos segundos para llamar su atención. En ese intervalo es imposible que hayan leído o procesado alguna información, pero sí ha visto el diseño, las imágenes y colores que usas para captar su atención.

Aquí es donde la apariencia es más relevante, causa una primera impresión para captar la atención e invitar a un visitante a quedarse. El buen diseño siempre va reforzar la marca y el contenido que generas para ella.

Un diseño web atractivo no solo lo es desde el punto de vista estético, también lo es desde la experiencia del usuario. El tiempo de carga de la web, el desplazamiento, el menú sencillo, etc.

Evita las fotografías de los bancos de imágenes

Si bien los bancos de imágenes son recursos que pueden ayudarnos a ahorrar dinero, no permite que nuestro sitio web destaque. Esto se debe a que esa imagen que pensaste que se vería perfecta en tu web, es probable que esté en otros cientos de sitios web utilizándola.

La originalidad de tus productos es la mejor representación de tu negocio. Así que utiliza fotografías profesionales y originales para darle credibilidad tu web, incorpora en ellas mensajes de marketing y eslóganes que enamoren a tus posibles clientes.

Marketing de contenidos

En pocas palabras el marketing de contenidos es la creación y publicación de contenido de forma estratégica para conseguir clientes. La información o contenido puede ser presentado en distintos formatos (videos, fotos, videos, etc.), así como medios (web, blog, redes sociales).

Para comercializar un sitio web es primordial usar marketing de contenidos, la publicación de información valiosa, actual y relevante es lo que mantendrá a los lectores en tu web y la optimizará en los motores de búsqueda, posicionándote mejor en estos.

Contenido visual

Debes saber que cuando hablamos de contenido no siempre estamos refiriéndonos a un texto. Las imágenes, los audios y los videos también son contenido, y de los mejores para comunicar mensajes importantes.

Hoy en día los usuarios quieren conseguir información sin mucho esfuerzo, por eso usar videos para brindar información como tips, consejos, modos de uso, es una buena idea para atraer público. Ten en cuenta que las infografías, ilustraciones y otro tipo de contenido visual es más económico que un video y también ayuda a los usuarios a encontrar de manera más fácil lo que buscan.

Utiliza las redes sociales para promocionar tu contenido

Sin duda las redes sociales pueden conectar millones de personas alrededor del mundo, es por eso que promocionar tu contenido a través de ellas es la mejor forma de generar tráfico hasta tu web. Distribuye tu contenido entre las redes sociales más afines a él, recuerda que cada plataforma tiene un público específico, así como un lenguaje y una forma única de comunicar el contenido.

Por último, protege tu contenido

Siempre es buena idea mantener seguro el contenido de tu web, pues el robo de la información y el plagio están a la orden del día. Usando una red virtual privada, puedes proteger la información que subes a tu web antes de ser publicada, así nadie podrá robarla y publicarla antes que tú.

Una VPN cifra el contenido que viaja entre tu PC e internet para que nadie pueda robarlo o copiarlo. Si no estás seguro de cómo funciona una VPN puedes darle un vistazo a la mejor prueba gratuita de la VPN Wizcase y sus funciones de privacidad y seguridad, para convencerte de que es una buena idea conseguir una.

Adicionalmente, podrás conocer otras ventajas de usar una VPN como resguardo de tu dirección IP, desbloqueo de contenido segmentado geográficamente, navegar sin que te rastreen o no permitir el acceso a tu historial de navegación.

Como ves crear contenido adecuado es realmente saber proyectarlo, así que saca todas esas ideas originales y ponlas en los modos y medios adecuados para atraer más público a tu sitio web.

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