sábado, diciembre 03, 2022
Digital

Nueva función conversacional en WhatsApp y Messenger

El 5 de agosto de 2021, Facebook hizo el lanzamiento de «Conversational Business», un bot para que las empresas puedan acceder a información de los beneficios que tiene crear conversaciones con los clientes. Según aseguraron desde la compañía, esta nueva herramienta tiene la intención de ayudar a las empresas interesadas en la mensajería como canal de ventas y atención al cliente.

Según una encuesta de Offerwise, encargada por Facebook IQ, el 81% de los encuestados en América Latina cree que las empresas deberían ofrecer servicios de compra vía mensaje.

¿Cómo funciona Conversational Business?

P&M exploró la nueva herramienta, funciona desde un menú con múltiples opciones para resolver dudas y los textos que allí se muestran son simples y cortos.

Al dar clic en alguna de las opciones se despliega otro menú con dudas específicas de lo que puede estar buscando resolver el empresario.

La herramienta de Conversational Business tiene múltiples conceptos para explorar y maneja lenguaje sencillo. Por otra parte, el chatbot tarda menos de un minuto en responder luego de que el usuario decide qué información que desea conocer. Cuando la exploración de algún pilar acaba, se ofrecen los demás ítems para conocer a fondo la utilidad de la herramienta.

Por otra parte, si el usuario desea ir al menú principal nuevamente, podrá encontrar otros pilares para explorar, algunas de las respuestas redireccionan a la página de Facebook for Developers, donde se halla contenido explicativo sobre múltiples herramientas como WhatsApp API, WhatsApp Business, consejos para buenas prácticas tanto en Messenger como en WhatsApp y otras herramientas que ofrece Facebook.

En el comunicado oficial dese destaca la opinión de Debora Nitta, directora de Facebook BusinessMarketing para Latinoamérica:

“Desde hace tiempo las empresas, sobre todo las pequeñas, utilizan aplicaciones para conectar con sus clientes. Hemos visto el desarrollo y el interés en el tema, transformando las aplicaciones de mensajería en un canal importante para descubrir y convertir compras. Nada mejor que usar un chatbot para comunicar con precisión a nuestros clientes sobre esta tendencia”.

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