miércoles, diciembre 07, 2022
Digital

Twitter hará un torneo de marcas sobre la Copa América

Teniendo en cuenta la relevancia del fútbol en América Latina, Twitter es uno de los espacios principales para generar conversaciones alrededor del tema. Por eso, este año la compañía decidió crear una competencia futbolera en línea para destacar las empresas que lograron integrarse a la audiencia de formas disruptivas. El torneo se desarrolla gracias a la cantidad de interacciones que lograron crear las marcas a través de los tweets sobre la Copa América 2021. Los usuarios de Twitter podrán elegir los mejores tweets votando en la plataforma.

La estructura se organiza tal como un torneo de fútbol; desde octavos de final, esta será durante el 2 al 16 de agosto. Luego, los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 18 y el 20 de agosto. Las semifinales serán del 23 al 26 de agosto y la «Gran Final» estará disponible en la plataforma el 30 y 31 de agosto.

Las categorías

Mejor tweet de lanzamiento

Twitter destaca que en esta categoría compiten las marcas que fueron más allá del tweet y crearon formas creativas y emocionantes para que las audiencias interactuaran. El comunicado oficial explica:

«Dentro de esta categoría podremos encontrar marcas como BBC Cervecería Artesanal (@BBCcerveceria), Movistar Colombia (@MovistarCo), PedidosYa (@pedidosya), Pilsen Uruguay (@PilsenUruguay), Servientrega Colombia (@ServientregaCS), WOM Colombia (@womcolombia), y YPF ServiClub (@YPFServiclub). De todas estas, solo una se llevará la victoria gracias a los votos de los twitteros y twitteras en la región».

Mejor tweet conectando con lo que está pasando

Desde Twitter aseguran que siendo un evento tan importante en Latinoamérica, el reto para las marcas era sumarse a la conversación en tiempo real tanto previo a los encuentros deportivos, como durante y después de los partidos. Las empresas que destacan en el comunicado oficial son:

«En la segunda categoría, participan marcas como Banco Guayaquil (@BancoGuayaquil), Budweiser Argentina (@budargentina), Claro Perú (@ClaroPeru), Claro Colombia (@ClaroColombia), Pepsi Argentina (@PepsiArgentina), Noblex Argentina (@NoblexAr), DIRECTV Sports Latin America (@DIRECTVSports), y Lay’s Chile (@LaysChile), quienes supieron aprovechar el momento preciso».

También le puede interesar: Un streamer de Twitch adquirió los derechos de la Copa América