lunes, octubre 03, 2022
Digital

Valiu, la aplicación para transferir plata a Venezuela desde Colombia

Debido al éxodo que han tenido miles de venezolanos a Colombia, el vecino país se posicionó como uno de los corredores más importantes de la región para el mercado de las remesas. Este sector ha tenido un crecimiento sostenido, y según cifras del Banco de la República, en el 2019 consolidó un capital de USD 6,773 millones.

Esto se debe en gran parte a la situación de los venezolanos que arriban al país para trabajar y enviar dinero a Venezuela. Este hecho ha sido aprovechado por cambistas informales que en la mayoría de los casos abusan de las tasas de cambio y en el peor panorama, los destinatarios jamás llegan a recibir su dinero. Cifras del Gobierno Nacional dictan que cerca del 97% de las transacciones al vecino país, se realizan a través de este medio.

¿Qué es Valiu?

En este contexto nace Valiu, un Start Up que consiste en una aplicación creada por un venezolano, un colombiano y un peruano, con el apoyo de un equipo multidisciplinario regional; para favorecer precisamente a aquellos venezolanos que han migrado hacia Colombia, brindando con toda seguridad y confianza la posibilidad de enviar ese dinero a su país de origen.

¿Cómo funciona?

La app está disponible tanto para IOS y Android. Es muy fácil de usar, y en solo cuatro pasos, puede realizar la transferencia ya sea por PSE, desde su banco colombiano, Nequi o Daviplata.

El dinero llega en bolívares, la misma aplicación se encarga de realizar la conversión. «Ingresas la cantidad a enviar, y automáticamente la app te muestra cuántos bolívares va a recibir la persona en Venezuela; posterior ingresas los datos del receptor; y por último realizas el pago», aseguró Simón Chamorro, CEO de Valiu.

La tasa de cambio varía dependiendo del banco en Venezuela y el día en que se realiza la transferencia. Sin embargo, Chamorro asegura que Valiu garantiza la mejor tasa del mercado.

La aplicación no tiene costos adicionales, porcentajes, ni comisiones. «El monto que envía es el que el usuario paga». Y finalmente, el destinatario recibe el dinero en su cuenta bancaria.

Propósito

Valiu, asegura su CEO, espera revolucionar la manera en la que se transfiere dinero entre los países latinoamericanos. El objetivo es estar presente en toda la región.

Actualmente están operando en Colombia y Venezuela; y se han realizado a través de esta plataforma 121.000 transacciones; tiene un número de 15.467 usuarios, y el tope alcanzado es de 2.189.750 USD.

También le puede interesar: ¿Ideas para celebrar el día del padre? Estos son los tips de consumo de los hombres

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.