sábado, noviembre 26, 2022
Digital

Spotify Kids, la apuesta de Spotify para cautivar a la próxima generación

Spotify, la plataforma de música por streaming, lanza una aplicación independiente diseñada especialmente para la próxima generación de oyentes de Spotify: los niños. Se trata de Spotify Kids, un servicio exclusivo para los suscriptores de Spotify Premium Familiar.

De acuerdo con la compañía, Spotify Kids es un entorno para oyentes jóvenes desarrollado tomando como base la seguridad y la privacidad. La aplicación está llena de canciones, bandas sonoras e historias que los niños pueden explorar por sí solos o en familia.

Algunas de las principales características son:

  • Al formar parte del plan Premium Familiar, Spotify Kids no tiene anuncios.
  • El contenido es seleccionado cuidadosamente por los editores de la plataforma, enfocados en asegurar que el contenido disponible sea apropiado para los niños.
  • El producto también está diseñado para proteger la privacidad de los niños. De esta forma se da tranquilidad a los padres con los controles parentales.
  • Los padres pueden seleccionar la experiencia «Audio para niños más jóvenes» o «Audio para niños mayores» basándose en lo que es mejor para sus hijos.
  • Las imágenes ayudan a guiar a las mentes jóvenes a través de la aplicación con navegación simple y texto reducido.
  • Se puede escoger un avatar y colores personalizados.

Versión beta

Al considerar esta aplicación exclusiva para niños como un nuevo territorio para explorar, Spotify decidió iniciar con una versión beta en Irlanda. Los siguientes meses estará disponible en todos los mercados que tengan el plan Premium Familiar, incluyendo Latinoamérica.

Esto, con el fin de ampliar y mejorar la experiencia de la aplicación Spotify Kids, a medida que incorporen mejores prácticas y aprendizajes, incluyendo la visión de los padres, tutores y otros expertos en este espacio.

“Spotify está comprometido con dar la oportunidad de disfrutar y dejarse inspirar por la música y las historias. Estamos orgullosos de que este compromiso ahora incluya a la próxima generación de oyentes de audio. Estamos entusiasmados de ampliar la experiencia Premium Familiar con una aplicación dedicada a nuestros fans más jóvenes. Spotify Kids es un mundo personalizado lleno de sonido, forma y color, donde nuestros jóvenes oyentes pueden comenzar una vida de amor por la música y las historias”, señala Alex Norström, director de negocio premium de Spotify.

También le puede interesar: Industria musical: los formatos análogos no se rinden

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.